SOCIEDAD

Retratos de San Fermín en manos de los 'instagramer' de Pamplona: estas son las miradas ganadoras

Condestable acogerá la exposición de las fotografías ganadoras del concurso de San Fermín del 2 al 30 de septiembre.

Fotografías finalistas del concurso de Instagram de San Fermín.
Fotografías finalistas del concurso de Instagram de San Fermín.  

El próximo 2 de septiembre se abrirá al público la tercera muestra del Concurso Internacional de Fotografía de San Fermín en Instagram. El certamen, organizado por tercer año consecutivo por Instagramers Pamplona e Instagramers Navarra, ha contado con la participación de 1350 fotografías compartidas con el hashtag #igerssf2016.

Hasta el 30 de septiembre, en la última planta de Civicox Condestable, estarán expuestas las 11 fotografías premiadas en el concurso, así como las 19 finalistas. Además, este año se podrán volver a contemplar las imágenes que formaron parte de las dos muestras anteriores.

El vencedor de esta tercera edición del Concurso Internacional de Fotografía de San Fermín en Instagram ha sido Fernando Lezaun (@fernando_lezaun), la segunda clasificada ha sido Elsa A. Bravo (@mapache_lescala) y el tercer premio ha sido para Jorge Pérez (@branthecrow).

Además también han recibido premios Anna Llovera (@fotografianna), galardonada por el Ayuntamiento de Pamplona; Francisco Javier Álvarez Atares (@bepo), seleccionado por Reyno Gourmet; Fernando López (@emabajadahuerta), que se ha llevado el premio otorgado por Vinos Navarra; Álex M. Simón (@alexphoto2008), premiado por el Corte Inglés; Eduardo Sanz (@taxilari) ha sido elegido por Kukuxumusu; Pedro Pileño (@paisaje_y_arte) se ha hecho con el premio de la Asociación de Hostelería Navarra; Ramón Montes Díaz (@ramon.montesdiaz.7) ha sido seleccionado por la Asociación de Comerciantes del Ensanche de Pamplona; y Nicolás Estarriaga (@n.estarriaga)se ha llevado el premio otorgado por Picglaze.

La entrega de premios será el viernes 2 de septiembre a las 19.30 en Civivox Contestable, y precederá a la inauguración de la exposición.

El jurado ha estado compuesto por los fotoperiodistas navarros Unai Beroiz (@uberoiz) y Pablo Lasaosa (@plasaosa), por los administradores de Instagramers Pamplona, Iker Beroiz (@rojigorri), y de Instagramers Navarra, Ana López (@anadigame), así como por representantes de cada uno de los patrocinadores.

Ese mismo fin de semana las comunidades de Instagramers de Pamplona y Navarra celebran su tercer aniversario, y han organizado varias actividades el sábado 3 de septiembre.

A las 10 de la mañana un autobús (de @autocaresfonseca) partirá desde el Hotel Tres Reyes de Pamplona para subir al Fuerte de Alfonso XII o Fuerte de San Cristóbal para realizar una visita guiada dentro esta fortificación militar abandonada hace años.

A las 14 horas el grupo acudirá al Café Teatro Zentral (@zentralpamplona_) para comer y charlar.

A las 17 se ha organizado una charla sobre los derechos de autor de las fotografías, en el Palacio del Condestable. Una hora más tarde, a las 18, todo el grupo partirá desde allí para recorrer con una visita guiada el recorrido del encierro y el interior de las murallas en los fortines de Labrit y Guadalupe de la mano de @pamplonamegusta.

Todo el día, con la comida incluida, tiene un coste de 25 euros, y es necesario apuntarse antes del 30 de agosto enviando un correo [email protected] indicando nombre, apellidos y DNI, así como nick de Instagram.

Instagramers Pamplona e Instagramers Navarra cuentan con el respaldo y la colaboración de Instagramers Spain y el resto de grupo locales de Instagramers de España y Andorra, que suman cerca de 50 comunidades.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Retratos de San Fermín en manos de los 'instagramer' de Pamplona: estas son las miradas ganadoras