PREMIUM  MÚSICA

'Operación Triunfo' aterriza en Pamplona: así toma forma el concierto que abarrotará la plaza de toros

Está previsto que la apertura de puertas se realice sobre las 20 horas, aunque el espectáculo comenzará a las 22 de este sábado.

Comienza el montaje del escenario para el concierto de 'Operación Triunfo' en la Plaza de Toros de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Comienza el montaje del escenario para el concierto de 'Operación Triunfo' en la Plaza de Toros de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

'Operación Triunfo' ya ha aterrizado en Pamplona para preparar su concierto de este sábado 23 de junio en la plaza de toros de la capital navarra.

El montaje del escenario sobre el que cantarán Amaia Romero o Aitana Ocaña, entre otros, comenzó a instalarse en el coso taurino este jueves y se espera que esté listo en las próximas horas.

El escenario recreará el plató del exitoso talent show de Televisión Española, tal y como se ha hecho ya en las ciudades donde ha recalado la gira de OT. De esta forma, el espacio se abrirá hacia el público con una pequeña pasarela que los concursantes cruzaban en el momento de cantar y ser salvados de las nominaciones.

El concierto seguirá el guión previsto y ofrecerá un total de 37 canciones, entre las que figuran himnos del panorama musical actual como 'Lo malo', 'Camina' o 'Tu canción', de la pamplonesa Amaia Romero y Alfred García, con la que representaron a España en Eurovisión.

La ganadora de 'Operación Triunfo' será el mayor reclamo del concierto en su tierra, del que se vendieron todas las entradas en cuestión de horas. De hecho, en redes sociales se ha promovido una campaña para apoyar a Amaia en una de sus actuaciones más esperadas, 'Shaki it out', enarbolando los pañuelicos rojos de San Fermín.

Se espera que la apertura de puertas de la plaza de toros se produzca en torno a las 20 horas, aunque el concierto está previsto para las 22 horas.

Con cielos despejados y 19 grados, el buen tiempo acompañará al concierto a diferencia del recital que 'Operación Triunfo' iba a ofrecer en Pamplona en 2003 con el entonces concursante burladés Enrique Anaut.

En aquella ocasión, el que iba a ser el primer concierto de OT en tierras navarras tuvo que ser cancelado por una tormenta de verano y no pudo posponerse a otra fecha, por lo que la actuación de Amaia Romero en Pamplona pasará a la historia como el primer concierto del fenómeno 'Operación Triunfo' en la Comunidad foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Operación Triunfo' aterriza en Pamplona: así toma forma el concierto que abarrotará la plaza de toros