PREMIUM  CINE

Civivox Mendillorri proyecta este martes la película de Fernando Trueba 'Belle Epoque'

La proyección será a partir de las 19.30 horas con entrada libre previa retirada de invitación desde una hora antes.

Belle Epoque.
Belle Epoque.  

Este martes en Civivox Mendillorri, a partir de las 19.30 horas, se proyectará la película ‘Belle Epoque’ (108 minutos), dentro del ciclo ‘Ver, oír... y aplaudir’, un programa municipal gestionado por la Asociación Retina Navarra que pretende generar espacios de encuentro, de conocimiento y de fomento de la actividad cultural y social para todas las personas, buscando la accesibilidad universal.

Como en todos las sesiones del ciclo la entrada será libre, previa retirada de invitación desde una hora antes del comienzo de la actividad, con un máximo de dos invitaciones por persona. La película se exhibirá con sistema de audiodescripción y subtítulos.

‘Belle Epoque’ (1992), con guión de Lalo Azcona, dirección de Fernando Trueba y fotografía de José Luis Alcaine, propone un reparto coral con actores como Fernando Fernán Gómez, Jorge Sanz, Gabino Diego o Agustín Gonzáles, en su parte masculina, y Penélope Cruz, Ariadna Gil, Maribel Verdú, Chus Lampreave o Miriam Díaz Aroca en su elenco de actrices.

Rodada íntegramente en Portugal, el argumento del filme, una comedia romántica, se sitúa en un ambiente previo y posterior a la declaración de la II República española. En los últimos años de la monarquía, un desertor va a parar a casa de un artista con cuatro hijas con las que el soldado establecerá relaciones de seducción sucesivas. La cinta obtuvo el Oscar a la mejor película de habla no inglesa (1993), nueve Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (1992) y un premio BAFTA a la Mejor película de habla no inglesa (1994).

La próxima película de este ciclo está prevista para el martes 15 de diciembre. En Civivox Mendillorri se proyectará ‘El cisne negro’ (2010), un filme de Darren Aronofsky que desarrolla el tema de la psicosis en un escenario de danza. El ballet clásico ‘El lago de los cisnes’ sirve de línea argumental para contar la historia de Nina (Natalie Portman), una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York. Acompañan a Portman en el reparto Mila Kunis, Vincent Cassel, Winona Ryder, Barbara Hershey y Christopher Gartin, entre otros.

VER, OÍR... Y APLAUDIR

Del 20 de octubre al 15 de diciembre:

·        Lugar: Civivox Ensanche y Civivox Mendillorri

·        Entrada: libre previa retirada de invitación, desde una hora antes de la actividad

·        Las películas se proyectan en DVD con sistema de audiodescripción y dobladas al castellano

·        Coordina: Asociación Retina Navarra

Martes 17 de noviembre

·        Belle Epoque

·        Civivox Mendillorri. 19.30 horas

Martes 15 de diciembre

·        El cisne negro

·        Civivox Mendillorri. 19.30 horas


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Civivox Mendillorri proyecta este martes la película de Fernando Trueba 'Belle Epoque'