• martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 19:19

 

 
 

CULTURA

El Circo del Sol regresa a Pamplona con un mágico y nuevo espectáculo sobre hielo

Con esta nueva creación, el Cirque du Soleil explora la esencia del patinaje, llevando su característico estilo acrobático a una capa de hielo.

Un momento del espectáculo Crystal del Circo del Sol. CEDIDA
Un momento del espectáculo Crystal del Circo del Sol. CEDIDA

El intermedio ha terminado con el esperado regreso de la espectacular y revolucionaria experiencia sobre hielo de Cirque du Soleil, CRYSTAL. El espectáculo empezará el 4 de enero de 2023 en Pamplona. Las entradas para el público general estarán disponibles el 17 de diciembre de 2021 a las 10.00 horas en cirquedusoleil.com/crystal, Livenation.es, Ticketmaster y el Corte Inglés.

Mike Newquist, vicepresidente senior de la división de espectáculos de giras, dijo: “Estamos absolutamente emocionados de llevar finalmente CRYSTAL de vuelta a la carretera. Desde hace dos años, nuestros artistas esperan volver a patinar y experimentar la alegría del público una vez más. Será un regreso mágico y emotivo”.

CRYSTAL te invita a salir de la realidad y deslizarte hacia un mundo que cobra una colorida vida con asombrosas proyecciones visuales y una banda sonora original que combina a la perfección la música popular con el sonido característico de Cirque du Soleil.

Observa cómo los patinadores sobre hielo y los acróbatas de nivel mundial toman su nuevo patio de recreo helado con velocidad y fluidez mientras desafían las leyes de la gravedad con acrobacias nunca vistas. Sigue a Crystal, el personaje principal, en una emocionante historia de autodescubrimiento mientras se sumerge en un mundo de su propia imaginación.

CRYSTAL es la creación número 42 de Cirque du Soleil y explora las posibilidades artísticas del hielo por primera vez. Esta producción única desafía los límites del rendimiento al combinar un impresionante patinaje y hazañas acrobáticas que retan a la imaginación. Cuenta con un reparto internacional compuesto por patinadores sobre hielo extremo y de estilo libre, acróbatas, músicos y un personaje cómico. Hay once nacionalidades diferentes representadas en el reparto.

LA HISTORIA Y EL TEMA DE CRYSTAL

Crystal es una joven creativa que se siente incomprendida y desincronizada consigo misma. Para escapar de su realidad, se aventura en un estanque helado y cae a través del hielo a un mundo al revés. En este mundo submarino dentro de su imaginación, ve un reflejo de sí misma. Su reflejo la guía a través de este nuevo mundo y le despierta su propia creatividad. Mientras Crystal continúa su viaje, convierte sus peculiaridades en creatividad con el trazo de su bolígrafo. Con este poder recién descubierto, puede encontrar su verdadero yo y regresar a la realidad.

FUSIÓN DE LAS ARTES DEL CIRCO Y LOS DEPORTES SOBRE HIELO

Con esta nueva creación, el Cirque du Soleil explora la esencia del patinaje, llevando su característico estilo acrobático a un territorio desconocido, una capa de hielo, y difuminando los límites entre los deportes de patinaje y aéreos y las artes circenses.

En CRYSTAL, gimnastas y patinadores realizan acrobacias en el hielo y en el aire, combinando a la perfección múltiples disciplinas. El patinaje sincronizado, las figuras de estilo libre y el patinaje extremo se presentan junto con disciplinas del circo como el trapecio oscilante, las correas aéreas y el mano a mano. Los patinadores artísticos aprendieron a empujar los postes chinos, mientras que los artistas de circo aprendieron a patinar y los patinadores extremos aprendieron movimientos de patinaje artístico.

INFORMACIÓN DE LAS SESIONES

Miércoles, 4 de enero de 2023 – 21.00h

Jueves, 5 de enero de 2023 – 13.00h

Viernes, 6 de enero de 2023 – 21.30h

Sábado, 7 de enero de 2023 -13.30h, 17.30h (Premium) y 21.30h (Premium)

Domingo, 8 de enero de 2023 – 16:00h (Premium) y 20.00h

Las entradas tendrán un precio entre 32€ y 85€ (más gastos de gestión), habiendo distintos precios según sea entrada general, entrada de visibilidad reducida o entrada de visibilidad lateral.

ACERCA DEL CIRQUE DU SOLEIL

Originalmente compuesto en 1984 por 20 artistas callejeros, Cirque du Soleil reinventó por completo las artes del circo y se convirtió en líder mundial del entretenimiento en vivo. Establecida en Montreal, la organización canadiense ha traído asombro y deleite a más de 200 millones de espectadores en más de 450 ciudades de más de 60 países en seis continentes. Cirque du Soleil es propiedad y está operado por Cirque du Soleil Entertainment Group.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Circo del Sol regresa a Pamplona con un mágico y nuevo espectáculo sobre hielo