PREMIUM  CINE

Un cineasta pamplonés competirá con una de sus obras en la próxima Mostra de Venecia

Junto al pamplonés también ha sido seleccionado el director madrileño Rodrigo Sorogoyen con 'Madre'.

Un proyector de cine. ARCHIVO
Un proyector de cine. ARCHIVO  

El cineasta madrileño Rodrigo Sorogoyen y el pamplonés Óskar Alegría competirán con "Madre" y "Zumiriki" en la sección Horizontes de la 76ª Mostra del Cine de Venecia, dedicada a las nuevas corrientes expresivas, anunciaron sus organizadores.

"Madre", de Sorogoyen (Madrid, 1981), es un largometraje basado en el corto homónimo de 2016 con el que estuvo nominado al Óscar y logró numerosos premios, entre ellos el Goya al mejor corto de ficción. 

Una historia del autor de "El reino" (2018) que elogió el director del Festival, Alberto Barbera, en la rueda de prensa de presentación del festival, que tendrá lugar entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre.

Alegría (Pamplona, 1973) competirá con "Zumiriki", una historia de ficción "indefinible", según destacó el director. 

"Es la historia de un náufrago en una región remota de los Pirineos que busca su relación con la naturales y con su propia infancia, una película en la que cada escena es una idea sorprendente", resumió Barbera.

Horizontes es la segunda sección en importancia de la Mostra de Venecia y tiene como objetivo explorar, con las películas elegidas, "las nuevas tendencias estéticas y expresivas del cine mundial.

El Festival de Venecia tendrá lugar entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre y el jurado de su Sección Oficial estará presidido por la cineasta argentina Lucrecia Martel. 

En esta edición recibirán el León de Oro honorífico el cineasta español Pedro Almodóvar y la actriz británica Julie Andrews.

La película de apertura, también en concurso, será "La vérité", del japonés Hirokazu Kore-eda, protagonizada por Catherine Deneuve, Juliette Binoche y Ethan Hawke.

Mientras que la cerrará, fuera de concurso, "The Burnt Orange Heresy", dirigida por el italiano Giuseppe Capotondi (Suburra) y que cuenta con actores como Claes Bang, Elizabeth Debicki, Donald Sutherland y Mick Jagger.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un cineasta pamplonés competirá con una de sus obras en la próxima Mostra de Venecia