• martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:08

 

 
 

CULTURA

El ciclo 'Viva Pamplona viva' llega esta semana con jotas, soul, pop y música para bandas

Navarjota actuará el lunes 30, Gregario de Luxe el martes 31, Kokoshca el viernes 3 de septiembre y la Banda de Música de Fitero el domingo 5.

Imagen del grupo Kokoshca. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Imagen del grupo Kokoshca. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El programa del Ayuntamiento de Pamplona 'Viva Pamplona viva' afronta ya las últimas semanas del verano con nuevos conciertos gratuitos de los ciclos Puro Folklore, Salas de Música en la Calle, Enklaves y Bandas de Música. Actuaciones vespertinas, al aire libre, con entrada libre hasta completar el aforo, abiertas a todo tipo de públicos y con diferentes estilos musicales. La asociación de la Jota Navarra 'Navarjota', Gregario de Luxe, Kokoshca y la Banda de Música de Fitero protagonizan los conciertos de estos próximos días.

La Asociación de la Jota Navarra, Navarjota, presentará este lunes 30 'Castejón y la jota,' un concierto dentro del ciclo Puro Folklore que parte de la investigación sobre este estilo musical realizada por los miembros de esta asociación, con el objetivo de recopilar datos históricos y testimonios relacionados con el mundo de la jota navarra. La actuación comenzará a las 20 horas.

El ciclo Salas de Música en la Calle apostará este martes 31 por el soul de Gregario de Luxe. El parque de la Taconera acogerá la actuación de este grupo navarro con más de 15 años de trayectoria. La banda navarra tiene tres discos a sus espaldas y mantiene la esencia de los potentes directos, con una docena de músicos sobre el escenario, que les ha llevado a salas y festivales importantes en el país.

Kokoshca cerrará el viernes 3 el ciclo Enklaves, con un concierto en la plaza de la O a partir de las 20 horas. Presentará su sexto álbum, titulado simplemente 'Kokoshca', que "se mantiene tan fiel a las características del cuarteto como novedoso en muchos de sus planteamientos, más potente e inmediato en su sonido, dispuesto a abrazar a un público más amplio". Iñaki López, Amaia Tirapu, Álex López e Iñigo Andión afianzan en este trabajo su rítmica y sus estribillos, sonando más pop.

Ya el domingo 5, la Banda de Música de Fitero cerrará el ciclo Música para Banda a partir de las 19.30 horas en el escenario de la Ciudadela. Interpretarán un programa variado con música popular, pasacalles y otras composiciones habituales para banda.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El ciclo 'Viva Pamplona viva' llega esta semana con jotas, soul, pop y música para bandas