• domingo, 11 de abril de 2021
  • Actualizado 18:52

 

 
 

MÚSICA

El ciclo MuraJazz abre con Tommy Caggiani Therion Project en Baluarte

El quinteto actuará en la Sala de la Muralla dentro del Auditorio. 

Cartel del Ciclo Murajazz en Baluarte.
Cartel del Ciclo Murajazz en Baluarte.

El quinteto Tommy Caggiani Therion Project inaugura mañana en la Sala de la Muralla, la tercera edición de MuraJazz, ciclo que se consolida en la programación especial del Auditorio.

Formado por Tommy Caggiani (batería y percusión), Max Canalda (guitarra eléctrica), Germán Ruiz-Alejos (bajo eléctrico), Diego Belzunegui (piano, teclados) y Guillem Ferrer (saxo alto), el grupo interpretará el repertorio de su primer álbum The Energy of Transformation.

Se trata de un proyecto presentado en el Festival de Jazz à la Cité 2013 de París, basado en composiciones originales del batería, percusionista, compositor y musicoterapeuta milanés Tommy Caggiani, en el que se fusionan los ritmos étnicos con la improvisación del jazz, según informa Baluarte en un comunicado.

A lo largo de su carrera este músico italiano ha grabado con Maurizio Giammarco, Antonello Salis, Malik Yaqub, Bob Sands, Jerry González, Jorge Pardo, José Luis Gutiérrez, Javier Colina o Baldo Martínez, entre otros músicos.

El ciclo MuraJazz 2015 continuará el viernes 9 de octubre con el saxofonista navarro Mikel Andueza al frente de un cuarteto integrado por grandes músicos de jazz del panorama nacional, que dará a conocer el álbum Cada 5 segundos.

El ciclo se clausurará el jueves 15 de octubre de la mano del saxofonista navarro Josetxo Goia-Aribe y Seidagasa, dúo formado por Quique Simón al piano y José María Pastor a la percusión. Este trío transgresor presentará su doble CD "Las Cortinas", resultado de "una auténtica cita a ciegas en un espacio de improvisación libre", según definen, o lo que es lo mismo, jazz en estado puro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El ciclo MuraJazz abre con Tommy Caggiani Therion Project en Baluarte