• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 19:44

 

 
 

DEPORTE

El Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Navarra celebra la Semana del Deporte Olímpico

La Semana comienza con un concurso de dibujos en el que participan más de 3600 niños de 18 colegios de Pamplona

Corredores en una maratón. EFE.
Corredores en una maratón. EFE.

El Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Navarra, en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona, la Asociación Navarra de Clubs Colegiales Deportivos (ANACCOLDE), el Centro Comercial Itaroa y Cines Itaroa, celebra la IV Semana del Deporte Olímpico.

La iniciativa pretende difundir los valores del deporte, además de favorecer el intercambio de ideas sobre temas referentes al olimpismo. Para ello, se han organizado diversas actividades, en las que podrán participar tanto mayores como pequeños.

Bajo el lema “¿Cómo te imaginas los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016?”, 3630 niños, de 18 colegios de Pamplona, participan en el IV concurso de Dibujo Infantil sobre los Juegos Olímpicos. A partir de este viernes, 4 de marzo, y hasta el domingo 20, familiares, amigos y todos los que se acerquen al Centro Comercial Itaroa podrán visitar la exposición de los 300 dibujos finalistas en la planta principal.

El jurado dará a conocer el nombre de los ganadores el viernes 11, a las 18:30 horas, en la sala de cine del C.C Itaroa. El 1º, 2º y 3º premio consistirá en un diploma y un trofeo conmemorativo. Además, el colegio que haya entregado el mayor número de dibujos también será premiado.

Asimismo, el sábado 12, a las 12:00 horas, los niños participantes en el concurso de dibujos podrán acudir de forma gratuita a la proyección de la película El juego perfecto, en los Cines Itaroa, donde se sortearán varios regalos.

Para acudir a la sesión es necesario haber retirado las invitaciones correspondientes (hasta un máximo de 5 por persona) en el Polideportivo de la Universidad de Navarra, previa solicitud a través de esta web (www.unav.es/ceo). Las invitaciones se entregarán hasta completar aforo. Los niños deberán ir acompañados de un adulto.

Mesas redondas con la nadadora Thaïs Henríquez y con el entrenador Manolo Coloma

El martes 8, a las 19:30 horas, en el Civivox de Iturrama tendrá lugar una mesa redonda con tres deportistas olímpicos: Thaïs Henríquez, nadadora de natación sincronizada; Juan Peralta, ciclista de pista; y Javier Gómez, triatleta. Durante la sesión, compartirán con los asistentes sus testimonios como deportistas olímpicos. La entrada es libre y gratuita.

La IV Semana del Deporte Olímpico continúa con un encuentro de escuelas multideporte, que tendrá lugar el miércoles 9 de marzo, a las 16:30 horas, en el colegio Maristas de Sarriguren. La actividad, dirigida a alumnos de 2º y 3º de Infantil y 1º de Primaria de los colegios de ANACCOLDE, pretende impulsar los valores del deporte entre las familias de los centros de la asociación.

El jueves 10 de marzo, a las 19.30 horas, tendrá lugar en el colegio Liceo Monjardín la conferencia “Entrenar jóvenes es más que un título”. Será impartida por Manolo Coloma, entrenador superior de baloncesto y especialista en alto rendimiento. La charla se dirige a entrenadores, formadores, técnicos y coaches deportivos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Navarra celebra la Semana del Deporte Olímpico