• viernes, 01 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

GASTRONOMÍA

Ésta es la mejor chistorra de Navarra: el carnicero Carlos Iriguíbel Lanceta, de Huarte, se lleva el disputado galardón

El segundo premio ha sido para Félix Aramendia Gastón, de Estella, y el tercero para Javier Sarnago Recalde, de Tafalla.

El Gremio de Carniceros y charcuteros de Navarra ha entregado este domingo los premios del XI Concurso de Txistorra de Navarra, un premio anual que se celebra en la Plaza Alfredo Floristán de Pamplona.

El primer premio ha sido entregado a Carlos Iriguíbel Lanceta, de carnicerías Iriguíbel de Huarte, con la txapela, mandil y diploma acreditativo con una puntuación de 752 puntos. Ha recibido el premio muy emocionado, entre lágrimas, y ha dedicado el éxito a su familia.

Este año, como novedad, el carnicero Roberto Iriguibel, hermano del campeón, actuaba en directo con su dúo mariachi: Roberto y Jessi. Por eso se habían congregado muchos amigos de la familia, que se han visto sorprendidos con la victoria del otro hermano Irigíbel, multiplicando la sopresa en la plaza.

El segundo premio ha sido para Félix Aramendía Gastón de la carnicería Félix Aramendía de Estella con una puntuación de 746 puntos, y el tercer premio ha sido para Javier Sarnago Recalde de embutidos Hortanco de Tafalla con 745 puntos.

Se ha dado una circunstancia curiosa, y es que de los diez finalistas no hay ninguno de Pamplona. Los siete finalistas son Carmelo Aguinaga de Estella, Esteban Floristán de Arguedas, Alfredo Sarnago de Tafalla, Juan Ramón Lizarraga de Leitza, Roberto Hernández de Murchante, Joaquín Romero de Burlada y Mikel Arrieta de Zubiri.

La organización ha preparado una gran fiesta popular con varias atracciones musicales, hinchables y deporte rural para todos los públicos, acompañada de muy buena temperatura en un domingo soleado. En esta fiesta se han consumido más de 150 kilos de chistorra acompañados de pan, vino o agua. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ésta es la mejor chistorra de Navarra: el carnicero Carlos Iriguíbel Lanceta, de Huarte, se lleva el disputado galardón