• martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

UNIVERSIDAD DE NAVARRA

La Universidad de Navarra se suma al Programa Internacional de Asesoramiento ECUSA

Junto con el Campus Iberus los estudiantes de máster y doctorado de la universidad podrán trabajar en campus de EE UU.

Fachada de la Universidad pública de Navarra.
Fachada de la Universidad pública de Navarra.

Campus Iberus participa en el Programa Internacional de Asesoramiento ECUSA por el cual los estudiantes de máster y doctorado de las cuatro universidades que lo componen van a poder trabajar bajo la tutela de científicos españoles en campus de EE UU.

La Asociación de Españoles Científicos en USA (ECUSA) creó el Programa Internacional de Asesoramiento ECUSA con el respaldo de la Cátedra 'Príncipe de Asturias' de la Universidad de Georgetown y la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) durante el curso académico 2014-2015.

El objetivo de este programa es impulsar la educación, preparación profesional y formación integral y continua de los estudiantes universitarios de últimos años de carrera y postgrado de España.

Campus Iberus -la alianza estratégica de las universidades de La Rioja, Lleida, Pública de Navarra y Zaragoza- se suma a este programa en el curso 2015-2016, ofreciendo a sus estudiantes de máster y doctorado posibilidad de participar en el mismo.

De acuerdo con las bases establecidas en dicho programa está previsto seleccionar a 16 estudiantes de las Universidades participantes en el Consorcio Iberus: 8 estudiantes en el ámbito temático de la Biomedicina y 8 para el ámbito de Filología.

Los interesados en participar en el Programa Internacional de Asesoramiento ECUSA deben ser estudiantes de máster o doctorado de cualquiera de las universidades de Campus Iberus (La Rioja, Lleida, UPNA o Zaragoza) y acreditar un nivel de inglés nivel B2 como mínimo.

En ese caso deben remitir una carta de motivación con una presentación, méritos extracurriculares, los motivos por los que quieres formar parte y una explicación de lo que puede aportar al programa; junto al CV con el expediente académico y el formulario de solicitud (http://www.campusiberus.es/?page_id=20429) cumplimentado.

Toda esta documentación debe remitirse, no más tarde del 13 de octubre, al correo-e jornadas@campusiberus.es.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Universidad de Navarra se suma al Programa Internacional de Asesoramiento ECUSA