• lunes, 03 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:41
 
 

SOLIDARIDAD

La campaña '¡Mediador, asegura su sonrisa!' recauda 2.000 euros a favor de ADANO

El dinero, donado íntegramente a la ONG, fue entregado durante la comida que el organismo organizó con motivo de Navidad.

adano
Alberto Moreno (izda.) y Mª Fe Fernández (dcha.), representantes del Colegio y de ADANO. Foto: Edu Sanz.

El Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra ha recaudado 2.000 euros en la primera campaña solidaria que realiza, ‘¡Mediador, asegura su sonrisa!’, a favor de ADANO (Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra). El dinero, donado íntegramente a la ONG, fue entregado durante la comida que el organismo organizó con motivo de Navidad el pasado viernes 11 de diciembre.

Al ágape acudieron una treintena de personas entre las que se encontraban Mª Fe Fernández López, presidenta de ADANO, y Elsa Izcue Martínez de Murguía, vocal. Ambas quisieron dar las gracias al Colegio de Navarra por esta “nueva iniciativa” y por pensar en su asociación como la “primera de las opciones”.

La Junta Directiva del Colegio entregó a las representantes una carta de agradecimiento por la labor que realizan con las niñas y niños enfermos de cáncer. Alberto Moreno, presidente del Colegio, aprovechó la ocasión para animar a “colaborar con la ONG”, independientemente de la campaña solidaria: “Somos conscientes del esfuerzo que asociaciones como ADANO realizan con los pacientes y sus familias. Esta iniciativa es también una forma de dar a conocer la asociación entre los trabajadores del sector de la mediación”.

Moreno quiso destacar que una de las mayores satisfacciones de esta vida es “ver sonreír a un niño”. “Mantener el optimismo, vencer los miedos y afrontar el día con ilusión suponen retos que, gracias a asociaciones como ADANO, son más fáciles de conseguir”, apostilló.

Por su parte, José Rodríguez, tesorero, apostó “porque esta iniciativa puesta en marcha por primera vez se siga repitiendo durante los próximos años” ya que “el Colegio de Mediadores tiene también una responsabilidad social”. “Estoy muy sensibilizado porque colaboro con varios proyectos y creo que, como organismo, debemos aportar una pequeña ayuda”, recalcó.

QUÉ ES ADANO

La Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra nació en 1989 por iniciativa del Dr. Javier Molina Garicano, responsable del servicio de onco-hematología pediátrica del Hospital Virgen del Camino de Pamplona, para ser la portavoz reconocida de las necesidades e intereses de los niños, a los que se les ha diagnosticado cáncer, y de sus familias.

Entre sus objetivos está contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y sus familias; dotar de ayuda a través de profesionales del área psicosocial; o establecer una coordinación permanente con los equipos médicos implicados con el fin de garantizar una atención integral.

La asociación organiza continuamente actividades con los pacientes y así, durante este mes de diciembre por ejemplo, los niños han decorado la cafetería del Complejo Hospitalario de Navarra y han preparado un festival de Navidad. Además, ADANO celebra torneos de pádel y golf, talleres, marchas solidarias, mercadillos, coloquios y concursos. Los socios, que colaboran y participan en estas iniciativas, solo pagan 20 euros al año. La inscripción puede hacerse a través de su web.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La campaña '¡Mediador, asegura su sonrisa!' recauda 2.000 euros a favor de ADANO