PREMIUM  FOTOGRAFÍA

"Camouflages", la exposición más completa de Joan Fontcuberta, en el Museo UN

La exposición está compuesta por siete de los principales proyectos fotográficos de Fontcuberta.

El fotógrafo y artista Joan Fontcuberta.
El fotógrafo y artista Joan Fontcuberta.  

El Museo Universidad de Navarra inaugurará el próximo miércoles "Camouflages", la exposición más completa de Joan Fontcuberta (Barcelona, 1955) que llega a España por primera vez tras exponerse una de sus series en la Maison Européenne de la Photographie, de París, en 2014.

La exposición está compuesta por siete de los principales proyectos fotográficos de Fontcuberta: El artista y la fotografía, Herbarium, Sputnik, Constelaciones, Fauna, Orogénesis y Camouflages, ha informado el Museo Universidad de Navarra.

Algunas de estas piezas han sido prestadas por el Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra, el Planetario de Pamplona, la Obra Social "la Caixa", y el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA).

Esta nueva revisión del trabajo artístico de Fontcuberta supone una selección de sus proyectos desarrollados entre 1984 y 2002, que reflexionan sobre la veracidad incuestionable que se atribuye a la fotografía no sólo en la vida cotidiana o en el arte, sino desde ámbitos como la ciencia, la historia o el periodismo.

Estos mecanismos de "camuflaje" constituyen uno de los temas centrales de la obra del artista, y dan título a esta muestra. Sus fotografías están llenas de referencias y de elementos paródicos o humorísticos, que plantean una reflexión sobre los mecanismos de comprensión de la imagen en la sociedad actual.

Esta exposición es la más amplia mostrada hasta ahora en el Museo Universidad de Navarra, pues ocupa casi la totalidad de los 3.000 metros cuadrados de espacio expositivo del edificio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Camouflages", la exposición más completa de Joan Fontcuberta, en el Museo UN