• lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:02

 

 
 

CULTURA

Tres barrios de Pamplona disfrutarán esta semana del ciclo 'Noches de cine'

Yamaguchi, Mendillorri y el Casco Antiguo podrán disfrutar el 4, 5 y 6 de agosto respectivamente del ciclo 'Noches de cine'. 

Cine de verano en Pamplona. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Cine de verano en Pamplona. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

'Noches de cine' sigue adelante con la cartelera municipal gratuita para este verano y en la próximas tres noches recorrerá Yamaguchi, Mendillorri y Casco Antiguo.

La noche del miércoles 4 de agosto a las 22 horas la comedia francesa protagonizará la sesión en el parque japonés con un filme que es la secuela de la exitosa ‘Dios mío ¿pero qué te hemos hecho?’; el largometraje ‘Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho…ahora?’ (Francia, 2018, 99’) se sigue centrando en la vida del matrimonio Verneuil y sus cuatro yernos y en los miedos y las preocupaciones familiares que trae consigo la globalización, siempre en clave de humor

El jueves 5 de agosto a las 22 horas el proyector del Ayuntamiento de Pamplona se traslada al patio del Colegio Público El Lago de Mendillorri en donde se podrá asistir a la exhibición del largometraje ‘Bad boys for life’ (EEUU, 2020, 123’), la tercera cinta de esta saga de thriller policiaco norteamericano. En su guion los policías Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence) vuelven a patrullar juntos para enfrentarse con el capo de un cartel mejicano de la droga.

Y la noche del viernes 6 de agosto, a la misma hora en el Palacio Ezpeleta del Casco Antiguo, la propuesta es la proyección de la comedia de Borja Cobeaga ‘Pagafantas’ (España, 2009, 80’), que se pasará en euskera con subtítulos en castellano. La historia es un guion premiado como Mejor guion novel en Festival de Málaga y narra una situación que es un estereotipo, el pringado pegado a la chica guapa que se encuentra en la clásica friend zone: mucho interés y ninguna posibilidad de romance. En este caso él es bilbaíno y ella una argentina que no tiene papeles de residencia.

Con estas tres películas concluye la primera semana del ciclo ‘Noches de Cine’ que hasta el 27 de agosto irá rotando 10 barrios de Pamplona hasta proyectar 27 películas, dentro del programa cultural veraniego ‘¡Viva Pamplona Viva!

Miércoles 4 de agosto, parque de Yamaguchi: Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho… ahora?

Jueves 5 de agosto, Mendillorri (Patio del colegio El Lago): Bad boys for life

Viernes 6 de agosto, Palacio de Ezpeleta: Pagafantas (en euskera, subtitulada al castellano)


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres barrios de Pamplona disfrutarán esta semana del ciclo 'Noches de cine'