REVISTA

Los más pequeños podrán disfrutar en el Baluarte del espectáculo 'El hombre cigüeña"

Esta será la segunda propuesta del ciclo Baluarte Txiki dirigido al público familiar.

Función de
Función de "El Hombre cigüeña' dentro del ciclo Baluarte Txiki. CEDIDA  

La Sala de Cámara de Baluarte acoge este sábado, 24 de noviembre, a las 17 horas, la segunda propuesta del ciclo Baluarte Txiki programado por la Fundación Baluarte, el espectáculo 'El hombre cigüeña' que llegará de la mano de la compañía Titiriteros de Binéfar.

Dirigido al público familiar, es un cuento de animales en el que se reflexiona sobre la relación actual que el ser humano tiene con la naturaleza. A través de títeres y rudimentarios objetos, relatará la historia de una balsa donde pesca una cigüeña.

El espectáculo 'El hombre cigüeña' ha sido premiado en numerosos festivales de teatro y ha supuesto una investigación sobre la esencia del títere, lo mínimo necesario para dotar de vida a los objetos, y profundiza en la relación entre títere y titiritero, ha informado Baluarte.

'El hombre cigüeña' se sitúa en las afueras de la ciudad, donde hay una balsa rodeada de vegetación en la que viven patos, ranas, libélulas y pesca una cigüeña. Una cuadrilla de niños va allí a jugar, también a observar la vida, a ver los pequeños patitos que nacieron, como nada la tortuga y escapa la liebre de la zorra que la persigue.

Pero llegan las máquinas, van a destrozarlo todo para construir una súper urbanización de lujo. Los chavales tratan de impedirlo pero... Quienes cuentan la historia son dos artistas callejeros, ellos conocen bien lo que pasó.

Las entradas cuestan 8 euros y se pueden adquirir a través de los canales habituales: taquilla de Baluarte, www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25. Además, se ha puesto a la venta el pack familiar (2 mayores + 2 menores) por 25 euros, disponible únicamente en la taquilla.

Las siguientes citas de Baluarte Txiki serán: Petite Suite Navarre (15 diciembre), Soñando con Peer Gynt (19 enero), Perséfone, el origen de las estaciones (9 febrero), MJ18: una androide muy especial (23 marzo) y El fantástico parque de Martina (6 abril).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los más pequeños podrán disfrutar en el Baluarte del espectáculo 'El hombre cigüeña"