CULTURA

Un reconocido y aclamado escritor se unirá a la lista de invitados del festival Pamplona Negra

El donostiarra Ibon Martín participará en una mesa redonda bajo el título 'Sed de venganza'.

El escritor donostiarra, Ibon Martín. BALUARTE
El escritor donostiarra, Ibon Martín. BALUARTE  

El escritor Ibon Martín, uno de los autores "más reconocidos y aclamados por la crítica y el público en los últimos años", estará presente en la próxima edición del festival Pamplona Negra, que se celebrará del 13 al 18 de enero.

En concreto, el autor donostiarra participará el viernes 17 de enero en una mesa redonda que, bajo el título 'Sed de venganza', explorará el lado oscuro del ser humano. La cita tendrá lugar en la Sala de Cámara de Baluarte a las 18.00 horas, han informado los organizadores en un comunicado.

Según han indicado, "indudable triunfador" en la última Feria del Libro de Durango con su última obra, 'La danza de los tulipanes', Ibon Martín compartirá mesa y charla en esta sexta edición de Pamplona Negra con Santiago Díaz, autor del thriller 'Talión', y con el escritor de Lanzarote Miguel Aguerralde, autor, entre otras, de la novela negra 'Despiértame para verte morir'.

Ibón Martín no empezó en la novela, sino en la literatura de viajes. Enamorado del paisaje y la geografía vasca, recorrió durante años todas las sendas de Euskadi y, poco después de terminar sus estudios de periodismo, puso en marcha un proyecto personal en el que recogió más de trescientas rutas que reunió en diversas guías.

Su primera novela fue 'El valle sin nombre' y tras ella llegó la serie de cuatro thrillers compuesta por las novelas 'El faro del silencio', 'La fábrica de las sombras', 'El último akelarre' y 'La jaula de sal'.

El paisaje continúa siendo uno de los protagonistas en su último trabajo, 'La danza de los tulipanes'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un reconocido y aclamado escritor se unirá a la lista de invitados del festival Pamplona Negra