PREMIUM  REVISTA

Baluarte homenajeará el género del musical con la proyección de tres películas el 24, 26 y 28 de julio

Las películas que se podrán disfrutar son 'Cantando bajo la lluvia', 'Grease' y 'La La Land: la ciudad de las estrellas'.

Cartel de las películas de género musical que se van a proyectar en el Baluarte este julio.
Cartel de las películas de género musical que se van a proyectar en el Baluarte este julio.  

De la misma forma que hace dos años (¡cómo pasa el tiempo!) os comentaba cómo Baluarte realizaba un homenaje al cine clásico con la proyección rooftop de Matar a un ruiseñor, Los sobornados y Robin Hood, este año se pasan a un género muy popular en la Edad de Oro de Hollywood y que muchos considerarían muerto, si no fuera por aquella película llamada La La Land. Fue estrenada hace dos años, escrita y dirigida por un joven llamado Damien Chazelle (Whiplash).

Pese a su éxito, mucho recorrido le queda por hacer al filme de Ryan Gosling para alcanzar el impacto cultural de Grease o Cantando bajo la lluvia. Todos conocemos de sobra todo lo que provocaron los bailes de John Travolta y Olivia Newton-John, seguro que muchos lectores mejor que yo.

“Teniendo nostalgia, algodón de azúcar, carreras en el canal y la metamorfosis de Olivia Newton-John, ¿quién necesita nada más? Imprescindible cada vez que se pasa por televisión.” Esto comentaba el crítico Daniel Andreas.

De un impacto similar, pero con otro camino, es Cantando bajo la lluvia. Un camino acompañado del favor de la crítica. Es para muchos el mejor musical de la historia del cine, y es que, más allá de la famosa secuencia que da lugar al título, esta cinta posee una historia muy entretenida, que es acompañada por unos números y coreografías espectaculares aún a día de hoy. El propio Tom Cruise comentaba recientemente cómo mandaba a su equipo responsable de peleas y acciones peligrosas mirar Cantando bajo la lluvia.

Antes de asistir a Baluarte, podéis disfrutar del trailer de Cantando bajo la lluvia, del trailer de Grease y también del trailer de La La Land.

Sin rodeos, todos al tejado de Baluarte a disfrutar de una noche de cine al aire libre. Aquí os dejo el link para que compréis las entradas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Baluarte homenajeará el género del musical con la proyección de tres películas el 24, 26 y 28 de julio