PREMIUM  CINE

'El baile de los infantes' gana el premio al mejor corto documental en el Festival de La Almunia

La película, rodada en Pamplona y dirigida por Jokin Pascual y Javier Dampierre, narra el encierro y las carreras con toros desde el punto de vista de los niños.

Imagen del cortometraje 'El baile de los infantes' (EP).
Imagen del cortometraje 'El baile de los infantes' (EP).  

El cortometraje 'El baile de los infantes', de la productora navarra En Buen Sitio, ha obtenido este sábado el premio al mejor documental en el Festival de cine de La Almunia de Zaragoza.

La película, dirigida por Jokin Pascual y Javier Dampierre, narra el encierro y las carreras con los toros desde el punto de vista de los niños.

Rodada en Pamplona, el film documental "explora desde el punto de vista de los más peques cómo la propia ciudad vive durante todo el año las vísperas de las fiestas de San Fermín, la pasión por los encierros de niños y mayores y la idiosincrasia de una ciudad volcada con sus fiestas y las carreras con los toros", explica en un comunicado la productora del cortometraje premiado.

Este último reconocimiento se suma al que ya obtuvo en su estreno internacional, el pasado julio de 2015, en el Festival de Rhode Island de EE.UU. (Festival seleccionador para La Academia de los Oscar), ex aequo junto a 'Bienvenido', de Javier Fesser. Además, el corto ha obtenido selecciones en el St Louis Film Festival, EEUU, Lyon international film festival (Francia), FICU Lanterna (México) y Festival Internacional de Torrelavega, todavía por celebrar.

'El baile de los Infantes' fue el primer proyecto de la productora En Buen Sitio, formada por el Director de Fotografía Jokin Pascual y la Directora de Arte Lucía Benito. En 2014 ambos crean esta productora para levantar proyectos propios desde Navarra.

'London Reflects' fue su segundo proyecto propio, con un destacado palmarés internacional. Y más tarde, coprodujo junto a Andrés Salaberri y Daniel Burgui, el cortometraje documental 'Las Pelotaris', del que Jokin Pascual también participa como Director de Fotografía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'El baile de los infantes' gana el premio al mejor corto documental en el Festival de La Almunia