PREMIUM  FIESTAS

La asociación "Salvemos el Ega" protagoniza el chupinazo en Murieta

El presidente de la asociación, Felipe Ajona, ha sido el encargado de abrir cuatro días festivos en la capital de Valdega.

 

Murieta celebra su inicio de las fiestas patronales.
Murieta celebra su inicio de las fiestas patronales.  

La asociación "Salvemos el Ega" ha sido la protagonista del chupinazo de Murieta 2016. El presidente de la asociación, Felipe Ajona, ha sido designado por la corporación municipal como el encargado de abrir los cuatro días de las fiestas patronales en honor a San Esteban.

Ajona, que fue alcalde de Murieta de 1979 a 1983, ha manifestado que "es un honor que confíen en nosotros. Es de agradecer que se valore y se reconozca nuestro trabajo. Tirar el cohete nos permite visibilizar el problema por el que estamos trabajando, la supervivencia del río Ega. Este gesto es un estímulo para seguir luchando y divulgando el problema al que se enfrenta el río Ega".

"Desde la asociación demandamos que se haga un estudio hidrológico que permita saber cuanta agua puede extraer la Mancomunidad de Montejurra. Valorar el caudal hidrológico, concretarlo en función de la fauna y la flora, y que se respeten las concesiones de los regantes", ha señalado Ajona.

La jornada del jueves ha comenzado con la entrega de pañuelos rojos a seis niños nacidos durante este año en la localidad y la "escudilla" o aperitivo popular en el exterior de la casa consistorial con mucho ambiente y bajo un fuerte calor.

La alcaldesa Ana Muñoz Castellano y sus concejales han preparado un programa amplio y variado, con protagonismo para la cena popular de este jueves, los calderetes del viernes, deporte rural, carrera ciclista, partidos de pelota, procesión en honor a San Esteban y actividades para los más pequeños.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La asociación "Salvemos el Ega" protagoniza el chupinazo en Murieta