REVISTA

Así reacciona un jubilado cuando le suben 2 euros la pensión

Este vídeo se publicó en Facebook a finales de enero y acumula más de 2.500.000 de visualizaciones.

Así reacciona un jubilado cuando le suben 2 euros la pensión. EP
Así reacciona un jubilado cuando le suben 2 euros la pensión. EP

Según una reciente encuesta realizada por el CIS, entre los problemas que afectan de manera personal a los españoles encuestados, el paro, la corrupción y los problemas económicos encabezaban la lista. Aunque no son los únicos. La educación, la sanidad y las pensiones, entre otros, siguen formando parte de una larga lista de preocupaciones que afectan al día a día de los ciudadanos de nuestro país.

A comienzos de este año 2016, supimos que las pensiones del sistema de la Seguridad Social subieron un 0,25%, el mínimo que fija la ley, tras la aprobación del real decreto que desarrolla la revalorización de las pensiones públicas. Del monto total destinado a las pensiones contributivas, el 60% estaba destinado a la jubilación.

Todo esto se resume en que la subida mínima aprobada supone un aumento de 1,6 euros al mes en el caso de la pensión mínima por jubilación, unos 636,10 euros al mes, y de 6,4 euros de prestación máxima hasta los 2.567,28 euros al mes.

En este marco contextual, un vídeo surgido en Facebook a finales de enero de este año y que acumula más de 2.500.000 de visualizaciones nos muestra la reacción real de un anciano cuando se entera de que su pensión había aumentado en 2 euros. La indignación es tal que por un momento deja de leer la carta, la tira al sofá y se empieza a cuestionar qué tipo de broma es esta.

 

Reacción de un pensionista ante la subida de 2 euros en la pensión!!!!!󾌴󾌴󾌴󾌴

Posted by Maria de Benito on sábado, 30 de enero de 2016


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así reacciona un jubilado cuando le suben 2 euros la pensión