REVISTA

Así es 'Planeta Azul', la nueva moneda de 5 euros

Alemania lanza una moneda de cinco euros que tendrá allí curso legal, ya que está destinada al coleccionismo.

Esta es 'Planeta Azul', la nueva moneda de 5 euros.
Esta es 'Planeta Azul', la nueva moneda de 5 euros.  

Alemania lanza el próximo jueves una moneda de cinco euros, destinada a coleccionistas, pero que tendrá curso legal allí, según ha publicado El País

La moneda ha sido bautizada 'Planeta Tierra', cuenta con un aro de color de color azul que rodea el centro, donde se encuentra una reinterpretación del mapamundi. En su anverso se encuentra el símbolo oficial de la República Federal de Alemania: el águila. Esta nueva moneda tendrá un diámetro de 27,25 milímetros (1,5 milímetros más que una moneda de dos euros) y pesará 9 gramos.

El pasado verano el periódico alemán Die Welt informó sobre el lanzamiento de la nueva moneda, que saldrá en dos versiones diferentes y valdrá como sistema de pago exclusivamente en Alemania, según informa el Bundesbank.

MONEDA BELGA DE 2,5 EUROS

Bélgica acuñó en julio del 2015 70.000 monedas de 2,5 euros, que se encuentran a la venta, sobre todo para los coleccionistas.

Bélgica y Alemania han aprovechado un resquicio en la normativa comunitaria que permite emitir monedas coleccionables, siempre y cuando sean de un valor diferente de las monedas oficiales que ya circulan en la eurozona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así es 'Planeta Azul', la nueva moneda de 5 euros