• lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:35

 

 
 

CULTURA

Las artes escénicas vuelven a Navarra: regresa la Feria de Teatro en la Calle

Cultura estará presente en las jornadas que se celebran del 9 al 12 de septiembre y buscan promover el intercambio artístico profesional.

Archivo - Obra 'Hito' de Chey Jurado & Akira Yoshida. GOBIERNO DE NAVARRA
Archivo - Obra 'Hito' de Chey Jurado & Akira Yoshida. GOBIERNO DE NAVARRA

Navarra regresa a la Fira Tárrega-Feria de Teatro en la Calle en la que del 9 al 12 de septiembre se promoverá el intercambio profesional de las artes escénicas, en clave nacional e internacional, con especial atención a las artes de calle y los proyectos que implican a la ciudadanía en el espacio público.

La Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana encabeza la representación institucional navarra con un stand en la feria, que estará a disposición de todo el sector de las artes escénicas de Navarra, con el fin de facilitar encuentros profesionales y difundir las propuestas de compañías navarras, ha destacado el Ejecutivo foral en una nota.

En este espacio se mostrarán y distribuirán publicaciones aportadas por las propias compañías y también una guía de artes escénicas, elaborada como catálogo de propuestas actualmente programables, acompañadas de sus fichas técnicas correspondientes.

Además, Cultura ha llegado a un acuerdo con la organización para cubrir los gastos de contratación artística de dos compañías navarras: La Banda Teatro Circo, con su espectáculo Kimera, y Chey Jurado & Akira Yoshida, con Hito. Las actuaciones de La Banda Teatro Circo tendrán lugar los días 10 y 11 de septiembre a las 22.30 horas y a las 11.30 horas respectivamente, en el espacio Ciutat Reguer. Por su parte, Chey Jurado & Akira Yoshida representarán su Hito los días 11 y 12, a las 16.00 horas y a las 9.30 horas respectivamente, en el mismo espacio.

El viernes 10 a las 11.00 horas, Cultura llevará a cabo en la Llotja una actividad profesional en la que se realizará un breve recorrido por las artes escénicas de la Comunidad foral. La sesión, de veinte minutos de duración, ofrecerá información sobre todo el ecosistema cultural navarro, hablando desde lo institucional -programas propios de la Dirección General de Cultura -Institución Príncipe de Viana, de la Red de Teatros de Navarra, etc.-, a lo profesional. Dicha presentación correrá a cargo de Lorenzo García Echegoyen, director del Servicio de Acción Cultural.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las artes escénicas vuelven a Navarra: regresa la Feria de Teatro en la Calle