• domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

REVISTA

Apu dirá adiós para siempre a los Simpson y al badulake para evitar polémicas racistas

Un documental acusó al personaje de racista y la presión de las redes han propiciado la caída del dueño del badulake.

apu
El personaje Apu en una imagen de archivo.

Apu Nahasapeemapetilon dirá adiós para siempre a una de las series más emblemáticas de nuestra televisión, los Simpson. Apu llevaba formando parte de la serie 28 años y desde que llegó por primera vez, el encargado del badulake se convirtió en uno de los personajes estrella de la serie de animación.

El persobaje apareció por primera vez en la serie en febrero de 1990, en un episodio en el que Bart le corta la cabeza a la estatua de Jebediah Springfield

POLÉMICA RACISTA

A principios de año hubo una importante polémica después de que se lanzase un documental titulado "El problema de Apu", en el que el cómico Hari Kondabolu describía al personaje como "un tipo blanco burlándose de mi padre".

En un principio, parecía que los productores de la serie que tantos años lleva en nuestras pantallas, iban a ignorar la polémica y Apu seguiría formando parte del elenco de la serie. A pesar de que la noticia de la desaparición de Apu no es oficial, ha venido de buena fuente. La ha dado Asi Shaktar, un productor de origen indio que está detrás de la serie de Castelvania o de la última versión de cinematográfica de Dreed.

Después de la polémica del documental, lanzó un concurso en el que buscaba el guión ideal para dar un giro al personaje, que él también consideraba una "representación no ajustada de los indios que viven en América". Su idea era presentar ese guión a Fox para reinventar el personaje, sin embargo, en una entrevista con IndieWire ha explicado que finalmente eso no ocurrirá. ¿Por qué? "Porque Fox va a prescindir del personaje".

"He oído algunas noticias descorazonadoras que he podido confirmar de múltiples fuentes. Van a deshacerse del personaje de Apu completamente" dijo Shankar. "No van a hacer nada pomposo, ni nada. Simplemente lo dejarán caer para evitar toda controversia".

LA RESPUESTA DE FOX

La única respuesta que ha dado Fox ha sido decir que el personaje ya ha aparecido en la presente temporada, en el capítulo emitido el 14 de octubre. "¿Quién quiere el badulake? Pues yo...".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Apu dirá adiós para siempre a los Simpson y al badulake para evitar polémicas racistas