REVISTA

Más potente, con mejor cámara y más caro: así son los nuevos iPhone que Apple lanzará al mercado

Apple ha lanzado este miércoles los iPhone Xs y Xs Max, dos teléfonos que, una vez más, superan con creces el umbral de los 1.000 euros.

Los dos nuevos modelos de iPhone de Apple.
Los dos nuevos modelos de iPhone de Apple.  

Tim Cook,  director ejecutivo de Apple, ha presentado este miércoles los nuevos Iphone Xs en el evento especial organizado por la compañía en el teatro Steve Jobs.

Sobre el modelo Xs, sucesor del popular iPhone X, Cook lo ha definido como el “mejor teléfono” creado por la compañía.  Este terminal estará disponible en dos modelos: el normal, de 5,8 pulgadas (14,7 cm) y el “Xs Max” con 6,5 pulgadas (16,5 cm). Contará con un almacenamiento de hasta 512 gigabytes.

El dispositivo estará disponible en dorado, verde espacial y gris y contará con un nuevo chip que le permite realizar cinco trillones de operaciones por segundo.

El vicepresidente de marketing de Apple, Phill Schiller, ha explicado cada detalle del nuevo modelo que ha diseñado la compañía, entre ellos, el perfeccionamiento de su cámara.

La cámara trasera, que será dual, contará con 12 megapixeles, un sensor más grande y mejoras en el flash truetone. 

Además, una de las novedades presentadas es que se podrá ajustar la profundidad de campo una vez tomada la fotografía, lo que permitirá que en la edición se modifique el nivel de nitidez del fondo de la fotografía.

Otra nueva característica es el 'Smart HDR' que detectará el punto exacto de la cara y el cuerpo de una persona en movimiento y que será capaz de hacer hasta un trillón de operaciones en cada fotografía.

En este sentido, Schiller ha declarado que esto será “una nueva era de fotografía”.

No obstante, la compañía no se ha olvidado del vídeo, ya que la cámara del nuevo iPhone contará con un sensor el doble de rápido que el del anterior terminal que mejorará la calidad de las imágenes. Además, el modelo Xs contará con reproducción de sonido estéreo.

En cuanto a la vida de la batería, el iPhone Xs ofrecerá 30 minutos más que su modelo anterior. Por su parte, el iPhone Xs Max será capaz de durar una hora y media más. 

En materia de sostenibilidad, las partes de los nuevos modelos han sido fabricadas con materiales reciclados, como por ejemplo la placa base. Además, la empresa ha lanzado una iniciativa llamada "Apple GiveBack” de la que aseguran estar “orgullosos” porque permitirá que los clientes devuelvan sus modelos antiguos para que sean reutilizados o reciclados.

UN PRECIO QUE DESATA LA POLÉMICA

Como era de esperar, los precios de estos dos terminales han vuelto a superar el umbral de los 1.000 euros y con creces. De hecho, se han encarecido teniendo en cuenta que la versión más potente del iPhone X de 2017 (la de 256 gb) salió al mercado por 1.329 euros.

En este caso, el modelo Xs costará 1.159 euros en su versión de 64gb, 1.329 euros en la de 265 gb y 1.559 euros en la de 512 gb.

En cuanto al Xs Max, este costará 1.259 euros en su versión de 64gb, 1.429 euros en la de 265 gb y 1.659 euros en la de 512 gb.

Estos precios no han tardado en desatar la polémica en las redes, que se han llenado de bromas, críticas y de mensajes en defensa de las políticas de Apple.

IPHONE XR

El modelo XR, conocido por ser la versión “más económica” de la nueva gama de terminales, sustituirá la pantalla OLED por una LCD, será de 6,1 pulgadas y estará disponible en blanco, negro, azul, coral y amarillo. Además, todos ellos están diseñados con una pantalla que protegerá el aparato del polvo y de los líquidos.

La cámara de este dispositivo será también de 12 megapixeles, la misma del iPhone Xs pero, a diferencia de éste, contará solo con un objetivo. No obstante, también se podrán disfrutar de las mejoras del efecto profundidad.

La vida de la batería del iPhone Xr será de una hora y media más que el 8 Plus.

Sobre su precio, estará disponible a partir de 859 euros en su versión de 64 gb. La de 128 gb se irá a los 919 euros y la de 256gb a los 1.029 euros.

CASI 2.000 MILLONES DE DISPOSITIVOS VENDIDOS

El director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, ha afirmado que se está cerca de alcanzar 2.000 millones de dispositivos vendidos con el sistema iOS, mientras que iPhone X se convierte en el teléfono más vendido en el mundo. Cook ha asegurado que más de 500 millones de personas visitan las tiendas de Apple al año.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más potente, con mejor cámara y más caro: así son los nuevos iPhone que Apple lanzará al mercado