PREMIUM  TELEVISIÓN

Numerosos cantantes se vuelcan con Amaia y Alfred en su camino a Eurovisión: así les arropan

Los usuarios de Twitter han alabado la magia y el amor que desprende la actuación de la navarra y el catalán, para los que ya auguran buenos momentos en Lisboa.

Numerosos rostros populares de la música apoyan a la pamplonesa Amaia Romero tras ser elegida representante de España en Eurovisión. NAVARRA.COM
Numerosos rostros populares de la música apoyan a la pamplonesa Amaia Romero tras ser elegida representante de España en Eurovisión. NAVARRA.COM  

La candidatura de la pamplonesa Amaia Romero a Eurovisión ya es una realidad. La audiencia ha respaldado a la navarra junto a Alfred García para representar a España en el festival con 'Tu canción'.

De hecho, la gala en la que la joven pareja ha sido elegida como candidata de España al certamen internacional ha logrado el récord de audiencia de 'Operación Triunfo 2017' superando los tres millones de espectadores y alcanzando una cuota de pantalla del 23,6%.

Millones de personas estuvieron pendientes del programa que elegía al candidato español en Eurovisión y han sido numerosos los rostros populares del panorama musical que han apoyado a Amaia y a Alfred en su andadura hacia Lisboa.

Entre quienes han arropado en las redes sociales a la navarra y al catalán figuran exrepresentantes de España en Eurovisión, como Pastora Soler o Soraya Arnelas. Maldita Nerea, Funambulista, Blas Cantó, Xuso Jones o Lorena Gómez han sido otras de las importantes voces que han apoyado a Amaia.

A estos cantantes se han sumado otros populares artistas y famosos de España. Así, la presentadora Eva González o el escritor de novelas juveniles Blue Jeans han sido otros de quienes han mostrado su entusiasmo por 'Tu canción'.

Los mensajes y memes en Twitter se han repetido: unos alabando la romántica y mágica puesta en escena de Amaia y Alfred y otros bromeando sobre lo divertido de su estancia en Lisboa para representar a su país.

Hay incluso quienes en tono jocoso han unido el tema de Eurovisión con la investidura del president de la Generalitat y el hecho de que la candidata más votada en las elecciones no vaya a ser investida.

Como suele ser habitual, Amaia ha protagonizado algunos de los momentos más divertidos que rodean a la gala. Sin ir más lejos, la pamplonesa ha vuelto a demostrar su desparpajo interpretando en 'El Chat' la canción 'Estando contigo' de Conchita Bautista, el primer tema con el que España participó en Eurovisión.

Además, el canal 24 horas ha mostrado otros fragmentos del buen ambiente entre Amaia y el resto del equipo de la academia de 'Operación Triunfo'. Como su relación con Martí Rubira, el recepcionista del centro de alto rendimiento que se ha hecho popular por su irónico sentido del humor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Numerosos cantantes se vuelcan con Amaia y Alfred en su camino a Eurovisión: así les arropan