PREMIUM  LITERATURA

Cuatro años del lanzamiento de 'El guardián invisible': se buscan los primeros ejemplares del 'best seller' navarro

La editorial Destino promete una "recompensa" para aquellos primeros lectores que consiguieron convertir el libro de Dolores Redondo en el fenómeno actual.

Portada del libro 'El Guardían Invisible' recreando en Baztán uno de sus célebres capítulos. A.S.
Portada del libro 'El Guardían Invisible' recreando en Baztán uno de sus célebres capítulos. A.S.  

Este domingo 15 de enero se cumplen cuatro años de la publicación de 'El Guardián Invisible', la novela de Dolores Redondo ambientada en el valle de Baztán, en Navarra. En este tiempo, la obra de la escritora afincada en Cintruénigo se ha convertido en un auténtico fenómeno literario que aún no ha escrito sus últimas páginas.

El libro sigue siendo uno de los más vendidos en las librerías españolas, junto con las otras dos continuaciones que completan la célebre 'Trilogía del Baztán'. De momento el libro ya ha llegado a más de un millón de lectores. Y en apenas mes y medio, el próximo 3 de marzo, se estrena en cines la adaptación de 'El Guardián Invisible' a la gran pantalla con una película protagonizada por Marta Etura y rodada en Navarra.

Para premiar la fidelidad de los lectores que convirtieron aquella segunda novela de Redondo en el 'best seller' que ha acabado siendo cuatro años después, la escritora y la editoral Destino quieren reconocer a quienes posean una de las novelas de la primera edición de 'El Guardián Invisible'. Y prometen una recompensa.

El concurso, que se desarrolla a través de la cuenta de Twitter de la editorial Destino, va a regalar a cinco personas la trilogía completa y permitirá a 15 lectores guardar para el recuerdo su ejemplar de la primera tirada de 'El Guardián Invisible' firmado por Dolores Redondo.

Éstas son las bases del concurso que se mantiene abierto hasta este 17 de enero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuatro años del lanzamiento de 'El guardián invisible': se buscan los primeros ejemplares del 'best seller' navarro