• miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:51

 

 
 

TELEVISIÓN

Ana Rosa Quintana padece cáncer de mama y se retira temporalmente de televisión

La presentadora ha anunciado en directo que padece cáncer de mama y, aunque tranquila y confiada en que todo saldrá bien, ha dicho 'hasta luego' a su programa para luchar contra la enfermedad

Ana Rosa Quintana ha comunicado que tiene un carcinoma en una mama
TELECINCO.ES
Ana Rosa Quintana ha comunicado que tiene un carcinoma en una mama TELECINCO.ES

Su marcha de 'El programa de Ana Rosa' antes de tiempo en varias ocasiones en la última semana y su ausencia al frente del espacio el pasado viernes desataba las especulaciones sobre qué le pasaba a Ana Rosa Quintana y a qué se debía este extraño comportamiento en la presentadora, al frente de su programa incluso en las peores circunstancias posibles.

Este martes Ana Rosa ha reaparecido en su programa y, en directo al inicio del mismo, ha desvelado el por qué de su ausencia en los últimos días: padece un carcinoma en una mama y abandona temporalmente la televisión para luchar contra el cáncer.

"Hoy por primera vez voy a hablar de mí. La semana pasada ha sido rara e intensa, me he ido dos veces antes de terminar el programa, he faltado el viernes. Normalmente y excepto vacaciones no he faltado a mi cita con vosotros, ni siquiera cuando el Covid acechaba por las esquinas y nos confinaban en casa. Estoy tan agradecida a todos los que nos habéis traído aquí en volandas 17 años que creo que tengo que compartir con vosotros lo más importante y duro que me ha pasado en la vida", comenzaba diciendo una emocionada pero entera Ana Rosa, que una vez más ha demostrado lo importante que son para ella los telespectadores.

"Empecé este programa cuando mis hijos tenían poco mas de un mes y han ocurrido muchas cosas, algunas maravillosas y también disgustos porque esto es la vida. Hoy tengo que despedirme por una temporada, espero que no sea muy larga", anunciaba la periodista, confirmando el peor de los presagios: "me han detectado un carcinoma en una mama". "Afortunadamente está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató y estos compañeros, que también son mi familia", ha continuado, confesando que está "tranquila" y que tiene confianza total en sus médicos.

Convencida de que "me voy a curar" aunque admitiendo que "me espera un camino complicado", Ana Rosa ha asegurado que si no tuviera un "trabajo tan expuesto y de tanto estrés podría seguir compartiendo todas las mañanas con vosotros, pero me vais a permitir que por una vez en la vida me dedique a mí y a mi familia". "Voy a hacer una vida lo mas normal posible y seguiré trabajando detrás de las cámaras y en la productora", ha apuntado, segura de que "esto es un bache, una prueba".

"Nos vemos pronto. Hasta luego", se ha despedido, dejando completamente impactados tanto a los telespectadores como a los colaboradores de su programa, muy afectados por este inesperado anuncio de la presentadora.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ana Rosa Quintana padece cáncer de mama y se retira temporalmente de televisión