PREMIUM  REVISTA

Amimet recibe el premio Integra de BBVA por “un proyecto innovador” para generar empleo en personas con discapacidad

El proyecto consiste en la fabricación de ropa laboral en tela antibacteriana para sectores como el agroalimentario y el sanitario.

Visita a los talleres de AMIMET .
Visita a los talleres de AMIMET .  

AMIMET (Asociación de Personas con Discapacidad Física de la Ribera) ha recibido uno de los galardones de la octava edición del Premio Integra de BBVA, dotado con 25.000 euros, por un proyecto innovador de fabricación de ropa laboral antibacteriana que empleará en torno a diez personas con discapacidad. Para hacerse con el premio, Amimet ha tenido que competir con más de medio centenar de candidaturas a nivel nacional.

“Se trata de un aliciente para seguir apostando por las personas con discapacidad y por proyectos punteros adaptados a las actividades que las empresas demandan en cada momento. Este premio nos permitirá poner en marcha un proyecto en el que estamos muy ilusionados y que generará puestos de trabajo para el colectivo, precisamente la misión de nuestra entidad”, explica Margarita Sánchez, directora general de Amimet, que ha recibido el premio de manos de Luis Borra, director de Zona de BBVA en Navarra.

“Este reconocimiento pone en valor el compromiso de AFAUS con su entorno más próximo y merece que su labor a favor de la creación de empleo entre personas con enfermedad mental sea reconocida por el premio Integra de BBVA”, ha subrayado el director de Zona.

Proyecto premiado: AMIMET

En concreto, el proyecto premiado consiste en la fabricación de ropa laboral en tela antibacteriana para los sectores agroalimentario, sanitario y gestión de residuos. Para su puesta en marcha ya se han contratado a cinco personas, si bien la previsión es crear nueve puestos de trabajo para personas con discapacidad, a los que se ofrecerá un apoyo integral tanto en el plano personal como profesional con el objetivo final de mejorar su calidad de vida a través del empleo y la formación.

“La idea, explica Margarita Sánchez, surgió de un análisis del mercado en el que detectamos la necesidad de un proveedor que pudiera ofrecer ropa de trabajo en sectores clave como el agroalimentario, el sanitario y el de gestión de residuos, con la diferenciación de que se realizara con tejido antibacteriano”. “Por una parte, percibimos una mayor concienciación en cuanto a la seguridad de los equipos de trabajo en estos sectores y por otra parte un avance tecnológico de los tejidos. Así que apostamos fuerte por desarrollar una idea innovadora y ofrecer ropa de trabajo segura con una buena relación calidad-precio”.

“Este proyecto, añade Sánchez, es un paso más en la labor de la entidad de favorecer el empleo de las personas con discapacidad a través de su centro especial de empleo CANRASO, que en tres décadas de trayectoria ha empleado a unas 800 personas. “La única forma para generar empleo y dar una oportunidad a quienes lo tienen más complicado es diversificarse y adaptar lo que ofrecemos a las actividades que se demandan en cada momento”, explica Sánchez. Actualmente, CANRASO ofrece a la empresa la contratación de servicios prestados o gestionados por personas con discapacidad en trabajos diversos como servicios auxiliares, logística, almacenamiento o industrial.

Premio Integra BBVA

El Premio Integra de BBVA se entregó por primera vez en 2009 y es una iniciativa puesta en marcha por BBVA para reconocer la labor de aquellas entidades que desarrollan proyectos de integración laboral de personas con discapacidad e impulsan el desarrollo de iniciativas y buenas prácticas en este ámbito de actuación. A esta convocatoria del VIII Premio Integra se han presentado 55 candidaturas, que han sido valoradas por un jurado integrado por personalidades y entidades destacadas del ámbito de la discapacidad y el empleo. En esta ocasión, el jurado decidió otorgar el VIII Premio Integra de BBVA al grupo empresarial vasco Gureak, además de premiar los proyectos innovadores de Amimet (Navarra), Salarca (Castilla y León), C.E.E. Grevislan (Canarias) y Afaus Pro Salud Mental (Castilla-La Mancha).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Amimet recibe el premio Integra de BBVA por “un proyecto innovador” para generar empleo en personas con discapacidad