• domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

REVISTA

Amaya Arboniés, ganadora del premio Antonio Alvira, tocará en la sala Fernando Remacha

En el recital, utilizará un violín que perteneció al ilustre violinista pamplonés, Antonio Alvira, y que está considerado el 'Stradivarus español'.

Amaya Arboniés ha sido la ganadora del primer Concurso de Violín Antonio Alvira. CEDIDA
Amaya Arboniés ha sido la ganadora del primer Concurso de Violín Antonio Alvira. CEDIDA

Amaya Arboniés, ganadora de la primera edición del Concurso de Violín Antonio Alvira, ofrecerá un recital el próximo martes 28 de junio a las 19 horas en la Sala Fernando Remacha del Conservatorio Superior de Música de Navarra (CSMN). Le acompañará al piano Leyre Lisarri, profesora del centro.

El concierto abordará un repertorio variado, abarcando composiciones de Johannes Brahms, César Franck, Tomaso Antonio Vitali y Pablo Sarasate. El acceso será libre y gratuito hasta completar aforo.

Promovido por la Fundación Iraizoz Astiz Hnos. en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Navarra este concurso pretende honrar y poner en valor la figura del ilustre violinista pamplonés Antonio Alvira Llorente (1912-1982), ganador del Premio Sarasate, profesor del Conservatorio de Pamplona, concertino de la Orquesta “Santa Cecilia” y fundador del Cuarteto “Pablo Sarasate”.

Heredó de su padre, Narciso Alvira, un violín de 1769 del luthier José Contreras “El Granadino”, considerado el “Stradivarius español”, que actualmente está cedido por su hija María Teresa a la Fundación. Dicho instrumento, con el que se llevará a cabo el evento, se ha prestado temporalmente a la ganadora del concurso a fin de contribuir a su formación y desarrollo como intérprete.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Amaya Arboniés, ganadora del premio Antonio Alvira, tocará en la sala Fernando Remacha