TELEVISIÓN

Las mil caras de la navarra Amaia Romero: su brillante paso por OT la convierte en toda una estrella

Su naturalidad, buena voz, humildad y versatilidad son las mejores bazas para lograr que la de Mendillorri se 'corone' en la final del concurso.

Fotomontaje hecho con diferentes momentos de la pamplonesa Amaia Romero en OT
Fotomontaje hecho con diferentes momentos de la pamplonesa Amaia Romero en OT  

La concursante pamplonesa de Operación Triunfo, Amaia Romero, ha sido durante todo el programa ejemplo de constancia y saber hacer.

La joven, de solo 19 años, ha sabido meterse al público en el bolsillo gracias a la naturalidad que ha derrochado desde el inicio, así como por su arrolladora voz, capaz de embelesar y atrapar al espectador en diferentes registros.

Si algo ha demostrado la navarra es que puede con todo lo que le echen y asi lo ha hecho durante su impecable trayectoria en el concurso, gala a gala.

De hecho, el jurado le otorgó la máxima puntuación y la artista Mónica Naranjo aseguró que la cantante de Mendillorri era "la más preparada para una carrera musical profesional".

La versatilidad y la capacidad para hacer suya cualquier canción han sido sus mejores 'armas' dentro del popular talent show, del que también Amaia ha salido como la representante española (junto a Alfred) del próximo festival de Eurovisión que se celebrará el 12 de mayo en Lisboa.

Así ha sido la trayectoria de la joven navarra en Operación Triunfo hasta convertirse en una estrella.

GALA 0 | 'STARMAN' (David Bowie): UNA DUDA INCOMPRENSIBLE DEL JURADO

Se podría decir que el inicio de la joven navarra, ahora una de las favoritas, no comenzó con buen pie. El jurado la puso en duda para entrar en la academia después de cantar por David Bowie. Una decisión muy criticada en las redes sociales y que solventaron los profesores, que sí confiaron en ella.

GALA 1 | 'LAS CUATRO Y DIEZ' (Luis Eduardo Aute): EL ESTRENO COMO CONCURSANTE OFICIAL

El tema de Luis Eduardo Aute, interpretado junto a Nerea, le valió a la joven navarra para mostrar uno de sus lados más dulces y comenzar a estar en esa terna de concursantes favoritos de la que tan sólo se 'cayó' en una gala.

GALA 2 | 'TODAS LAS FLORES' (Presuntos implicados): AMAIA SE CONVIERTE EN FAVORITA

Ana Guerra y la navarra versionaron este conocido tema, ahora actualizado gracias a la película 'La llamada'. Amaia Romero se convirtió en esa noche en favorita del público gracias a los votos emitidos a través de la aplicación oficial del concurso.

GALA 3 | 'CITY OF STARS' (La la land) DONDE TODO EMPEZÓ

La magia con su compañero Alfred comenzó gracias al tema de la banda sonora 'La la land'. La complicidad y las chispas prendieron la llama del cariño entre los dos compañeros que aprovecharon su conexión para bordar esta canción que, además, fue la primera en el programa con música y voz en directo.

El tema 'City of stars' es la canción con más visualizaciones de Youtube de Operación Triunfo y ya supera las 5 millones de reproducciones. Amaia Romero volvió a ser la favorita de la audiencia.

GALA 4 | 'CON LAS GANAS' (Zahara): LA INTIMIDAD Y SENSIBILIDAD DE LAS DOS FAVORITAS

No hubo fuegos artificiales ni un gran despliegue en esta actuación y, sin embargo, caló hondo en la audiencia del programa. Ambas mostraron su lado más íntimo con esta versión del conocido tema de 'Zahara' que supuso la confirmación de las dos jóvenes concursantes y grandes amigas como favoritas de la audiencia.

GALA 5 | 'SHAPE OF YOU' (Ed Sheeran) AMAIA LO VUELVE A HACER

La música y la voz en directo volvió al concurso de la mano de la navarra Amaia Romero y Roi. Los dos versionaron de forma impresionante un conocidísimo tema del artista inglés, Ed Sheeran, que evidenció que el nivel musical en esta edición estaba por la nubes y desvela que la joven pamplonesa es una de las más preparadas.

GALA 6 | 'SO WHAT' (Pink!) EL LADO MÁS CAÑERO EN SOLITARIO Y CON SU PEOR SEMANA

Una indisposición estomacal complicó, y mucho, esa semana a la joven Amaia Romero que supo sacar fuerzas de donde no las tenía para ponerse en la piel de la cañera Pink!

La artista navarra demostró que tenía mucho más que una voz bonita con esta actuación plagada de baile y letra en inglés que supo dejar a la altura. Amaia Romero volvió a convertirse, por tercera vez en el concurso, en la favorita de la audiencia

GALA 7 | 'ACROSS DE UNIVERSE' (The Beatles) AMAIA ROMERO, UNA CONCURSANTE HIPNÓTICA

Los profesores decidieron que era el momento, tras la mala semana anterior, de premiar a la joven navarra y le dieron la oportunidad de interpretar este tema de uno de los grupos favoritos de la pamplonesa. Amaia Romero supo aprovechar la ocasión para regalar a los espectadores del concurso otra actuación mágica e hipnótica.

GALA 8 | 'ME CONFORMO' (Marisol): CANDIDEZ Y DULZURA CAMINAN DE LA MANO

La pamplonesa y concursante de Operación Triunfo, Amaia Romero, no se llevó un buen recuerdo de esta gala 8, aunque consiguió esquivar la nominación gracias a una "ejecución vocal impecable" de su tema a examen en una noche en la que el jurado no estuvo muy acertado con sus comentarios. 

GALA 9 | 'SHAKE IT OUT' (Florence + The machine): EL NACIMIENTO DE UNA ESTRELLA

Sus 19 años no pudieron comenzar mejor a pesar de que la navarra se quedó sin el regalo de ser la favorita. La actuación de Amaia Romero en esa novena gala traspasó lo inimaginable y la coronó como una de las artistas más potentes del concurso.

Su 'Shake it out' fue aclamado por decenas de cantantes consolidados que se rindieron ante su fuerza y su desgarradora interpretación augurando el nacimiento de una nueva estrella musical. La actuación es la segunda más vista del concurso en Youtube (después de City of stars) y alcanza más de cuatro millones de reproducciones.

GALA 10 | 'SOÑAR CONTIGO' (Zenet): SU VOZ Y UN PIANO 'ACARICIAN' EL ESCENARIO

Un bolero, ejecutado con su voz y el piano, emocionó a la audiencia del programa que no había visto esa faceta de la navarra. El tema de Zenet catapultó también a la joven artista al estrellato confirmando que su 'Shake it out' no fue una casualidad. "Ya no hay quién pare a Amaia Romero", dijo el director musical de la academia, Manu Guix.

En esa gala también interpretó la canción 'Robarte un beso', de Carlos Vives y Sebastián Yatra, junto a dos de sus compañeros: Roi y Miriam.

GALA 11 | 'LOVE ON THE BRAIN' (Rihanna): LA SENSUALIDAD LLEGA CON FUERZA

Nuevo reto que logró superar Amaia Romero con esta canción llena de matices. Con rabia y sensualidad a raudales. La artista de Mendillorri consiguió hacer otra actuación memorable que también se ha convertido en una de las más vistas del concurso. Además, la navarra interpretó en esa misma gala la canción 'Lucha de gigantes', tema de Antonio Vega.

GALA 12 | 'TE RECUERDO AMANDA' (Víctor Jara): LA CANCIÓN PROTESTA IRRUMPE EN OT

La 'triunfita' navarra ha sido durante todo el concurso altavoz de algunas de las reivindicaciones que más suenan hoy por hoy, especialmente en el plano feminista.

Con esta canción accedió a otro tipo de público. En esta ocasión su voz traspasó fronteras y llegó a Latinoamérica, dado el significado que este tema tiene para muchos trabajadores de aquellos países y para los que hicieron frente a la dictadura chilena de Pinochet.

La canción también fue aplaudida por varios de los políticos españoles como Pablo Iglesias (Podemos) o Alberto Garzón (Izquierda Unida). Amaia

Romero además volvió a interpretar junto a Alfred el tema 'Todo mi amor eres tú' de Michael Jackson.

GALA EUROVISIÓN | 'Tu canción' ALFRED Y AMAIA, DIRECTOS A ENAMORAR LISBOA

La pasada semana, la pareja resultó la elegida (con un 43% de los votos) para representar a España en el próximo festival de Eurovisión que se celebrará el 12 de mayo.

La química y la magia existente entre ambos desde casi el inicio del concurso hicieron que la propuesta presentada por Raúl Gómez lograra atrapar al público español y les dieran los 'pasaportes' para enamorar al público europeo desde Lisboa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las mil caras de la navarra Amaia Romero: su brillante paso por OT la convierte en toda una estrella