PREMIUM  TELEVISIÓN

La pamplonesa Amaia Romero ya reina en Operación Triunfo tras coronarse como ganadora

La joven navarra se ha impuesto a Aitana (42%) y Miriam (12%) y se ha llevado los 100.000 euros de premio en juego en esta final del concurso.

Amaia Romero se proclama ganadora absoluta de Operación Triunfo RTVE
Amaia Romero se proclama ganadora absoluta de Operación Triunfo RTVE  

Larga vida musical a la reina Amaia. 

La joven navarra, de 19 años, se ha convertido esta madrugada de martes en la ganadora del concurso 'Operación Triunfo' después de superar en votos a Aitana, su gran amiga y máxima 'rival' en el formato televisivo.

Con el 46%, Roberto Leal y Rosa López han proclamado la victoria de la artista, natural del barrio pamplonés de Mendillorri, ante una audiencia entregada que se ha desvivido en el plató de Terrasa y a través de las redes sociales al escuchar el nombre de la ganadora.

"Solo puedo dar las gracias", ha afirmado la flamante ganadora visiblemente emocionada con el premio en la mano. La joven ha vuelto a hacer alarde de su espontaneidad y ha felicitado a su abuela aprovechando los minutos que el presentador, Roberto Leal, le ha dado para dedicar su premio.

La pamplonesa, que ha pasado a la segunda ronda de las votaciones en esta gala final del popular talent show, ha emocionado con su 'Miedo', del grupo murciano M-Clan, en un derroche de talento vocal, con voz y música en directo.

Sobre la medianoche, Amaia Romero subía al escenario vestida con un mono rojo para interpretar la canción elegida por ella misma y poner el broche de oro a su estelar paso por el programa.

No ha hecho falta una espectacular puesta en escena para cautivar al público. A veces, menos es más y  su voz dulce y desgarrada (a la vez) junto al piano han creado una atmósfera similar a la de otras grandes actuaciones de la joven navarra como Shake it out, Love on the brain o Soñar contigo.

En esta ocasión especial, el jurado ha estado compuesto por los tres miembros habituales (Mónica Naranjo, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive), y también se ha sumado la primera ganadora del formato televisivo, Rosa López, con quien Amaia ya cantó en la gala navideña.

En su caso el encargado de valorar a Amaia ha sido Joe Pérez-Orive. El experto ha asegurado haberse quedado "sin nada que decir" después de otra apoteósica actuación de la navarra.

"La música llega donde las palabras no llegan, Y hoy ha sido mágico" ha añadido para después rematar diciendo que "hay gente que organiza perfectamente los sonidos y los silencios y este ha sido un gran ejemplo".

También, Pérez-Orive ha elogiado la canción que la navarra y Alfred defenderán en Lisboa el próximo 12 de mayo tras ser los elegidos para representar a España.

DAVID BOWIE, DE NUEVO PRESENTE GRACIAS A LA PAMPLONESA

La gala 0 ya fue para Amaia, casi sin saberlo, toda una declaración de intenciones. Su cultura musical no conoce límites como ya ha demostrado después de más de tres meses en la academia.

Así la joven navarra sorprendió a muchos eligiendo el tema de David Bowie 'Starman' para acceder al concurso. Se trata de una canción que ha vuelto a escucharse en esta gala final gracias a la mecánica del formato televisivo en la que los tres más votados han vuelto a sus 'orígenes'.

Amaia (junto a Aitana y Miriam) se han vuelto a subir al escenario para interpretar la canción que les abrió las puertas de la academia.

En esta ocasión, la de Mendillorri ha interpretado mucho mejor el tema, mostrando una clara evolución gracias a las clases recibidas durante el concurso.

De nuevo, el jurado (Manuel Martos) ha expresado que "es increíble la diferencia" que se aprecia entre una actuación y otra. "La esencia está ahí, pero la seguridad ha mejorado hasta convertirte en la pedazo de artista que eres", ha terminado.

Unas palabras a las que se han sumado también Rosa López que ha confesado estar "alucinada" con la cultura musical de la joven de 19 años.

Por último, Mónica Naranjo ha sentenciado: "Como artista te adoro pero como persona eres tan auténtica que te amo".

ANA GUERRA Y ALFRED SE QUEDAN EN EL CAMINO EN UNA GALA CON MUCHAS SORPRESAS

El compañero inseparable de la navarra, el catalán Alfred, ha logrado el cuarto puesto tras reunir el 8% de los votos, mientras que Ana Guerra, con un 7%, se ha colocado como la quinta finalista del concurso musical.

La gala final ha comenzado con la canción grupal  'Mi gran noche', un tema al que se ha sumado su propio cantante Raphael para apoyar a los cinco finalistas en sus últimas horas como concursantes.

No ha sido el único artista invitado esta noche de martes, también Pablo Alborán ha presentado su single 'Prometo' y ha regresado el triunfador del formato televisivo.

David Bisbal tampoco ha querido perderse la gala final aunque no ha podido cantar un medley de sus temas más conocidos después de que se estropeara la mesa de sonido del programa.

Los cinco finalistas no han estado solos. Los profesores y sus familiares han sido testigos de esta final de infarto. En el caso de Amaia, su madre Javiera y su padre, Ángel, han querido acompañar a la joven navarra en su recta final.

También los exconcursantes han estado presentes y han terminado entonando el himno de la edición. 'Camina' ha sonado muy fuerte a pesar de los problemas de sonido que han puesto la anécdota al final de esta última gala.

"Lo bueno está por llegar" y así será. Sin duda.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La pamplonesa Amaia Romero ya reina en Operación Triunfo tras coronarse como ganadora