PREMIUM  MÚSICA

La discográfica de Amaia Romero envía una aclaración ante las críticas hacia la navarra por los Goya

Universal ha desmentido que el error ocurrido en directo durante la entrega de premios se debiera a un "despiste" de la de Pamplona.

La pamplonesa Amaia Romero durante su actuación en la gala de los Goya. RTVE
La pamplonesa Amaia Romero durante su actuación en la gala de los Goya. RTVE  

La intervención de la pamplonesa Amaia Romero en los Goya, con la interrupción de su número musical para pedir a la organización que volviesen a lanzar la pista desde el inicio por un error de sincronización, sigue despertando comentarios.

La cantante salió al escenario mientras su compañero Manu Guix estaba ya al piano y frenó el show. "Vale, a ver, espera. Es que tenemos un problema. Porque no se ha escuchado la claqueta o yo no sé qué ha pasado, pero hay un problema. Así que, por favor, si se puede quitar la música o algo... gracias", dijo la artista antes de repetir su salida al escenario.

La resaca de las palabras de la cantante navarra y ganadora de 'Operación Triunfo' han generado un buen número de críticas calificando el error durante la gala como un "despiste" atribuible a la propia Amaia.

A pesar de que la navarra ya explicó el mismo sábado lo ocurrido ante las preguntas de los periodistas, los comentarios no han dejado de generarse especulando sobre el fallo ocurrido durante el directo.

Su discográfica ha decidido intervenir ante las críticas y ha compartido un escueto comunicado en el que alaba la conducta de Amaia Romero, que no sólo no falló durante su actuación sino que tomó la decisión de detener el número musical para interpretarlo en las condiciones que una gala como los premios del cine español merecía.

"Desde Universal Music queremos aclarar que en la gala de los Premios Goya, Amaia no sufrió 'despiste', sino todo lo contrario. Fue un aviso claro y alto a la organización de que en esos momentos había un problema de sonido", ha asegurado la discográfica.

En su comunicado insisten en que "el ánimo de Amaia no fue más que avisar y pedir que alguien solucionara el problema, y así poder ofrecer al público allí presente y a los espectadores en TV la canción en perfectas condiciones".

Se trata de un mensaje similar al que compartió Manu Guix, que también fue 'víctima' del error a la hora de lanzar la melodía ya que tocaba el piano en directo, aquella misma noche para explicar lo ocurrido y aplaudir el gesto de Amaia.

Afortunadamente se solventó el error y Amaia pudo cantar, junto a Rozalen y Judit Neddermann, las cuatro canciones candidatas al premio a mejor composición original.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La discográfica de Amaia Romero envía una aclaración ante las críticas hacia la navarra por los Goya