• domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 13:37

 

 
 

TELEVISIÓN

Amaia y Alfred cierran la polémica por el libro de Sant Jordi: "Estamos a muerte con España"

Se criticó que le regalase a la pamplonesa el libro "España de mierda", una novela satírica sobre un músico uruguayo en el país.

Amaia con el polémico libro que le regaló Alfred y la rosa TWITTER
Amaia con el polémico libro que le regaló Alfred y la rosa TWITTER

Amaia y Alfred han tenido que interrumpir la preparación para Eurovisión para atajar la polémica creada en las últimas horas después de que el catalán regalase a la navarra por Sant Jordi el libro titulado "España de mierda" de Albert Pla.

El título generó gran controversia y se acusó al cantante de independentista. Sin embargo, tal y como han explicado la pareja a través de un vídeo se trata de una historia satírica e imaginaria sobre un cantautor inmigrante en España. 

"Estamos haciendo este vídeo para aclarar la triste polémica que surgió ayer a raíz del regalo que le hice a Amaia por Sant Jordi, que fue una rosa y un libro. El polémico libro de España de mierda de Albert Pla”, ha explicado Alfred en el vídeo.

"Pla es un cantautor que nos gusta mucho a los dos. Hablábamos de él en la Academia y hablamos de este libro en concreto", ha añadido Amaia en ese momento.

Tras esto, Alfred ha comentado que "el libro va sobre las peripecias de un cantautor uruguayo que viene a España a ganarse la vida dando conciertos y al final el pobre no puede hacer ningún concierto en condiciones por tal y como está la cultura en España. En el libro".

En este sentido ha asegurado que "la verdad es que no entendemos por qué no se puede regalar un libro a una persona", y ha añadido que "somos libres de regalar el contenido que sea. Además, es un libro que no habla de política, no habla sobre independentismo ni habla mal de España. Simplemente es una sátira del país".

Por último, ha dejado claro que están "a muerte con España, estamos súpervolcados con Eurovisión, estamos trabajando cada día para quedar en la mejor de las posiciones y hacer un buen trabajo en Eurovisión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Amaia y Alfred cierran la polémica por el libro de Sant Jordi: "Estamos a muerte con España"