• martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 09:44
 
 

REVISTA

Altas puntuaciones para tres vinos de Finca Albret en la última edición de Decanter

Los vinos Albret La Viña de mi Madre reserva, Albret El Balcón crianza y Albret La Loma Garnacha han recibido calificaciones por encima de los 90 puntos. 

Los tres vinos premiados. CEDIDA
Los tres vinos premiados. CEDIDA

La XIX edición de Decanter World Wine Awards ha otorgado altas puntuaciones a tres vinos de la gama de Finca Albret. Uno de los concursos más importantes a nivel mundial ha galardonado a Albret La Viña de mi Madre reserva con 90 puntos, Albret El Balcón crianza con otros 90 puntos y a Albret La Loma Garnacha con 91 puntos.

La esencia de Finca Albret, bodega situada en la D.O. Navarra, está marcada por su tierra que proporciona todo el carácter y personalidad a cada uno de sus vinos. Una tierra de suelos duros y pedregosos, plagados de cantos rodados que se encuentran rodeados de naturaleza abrupta y con pendientes pronunciadas en diferentes orientaciones.

Este terroir complejo y natural deriva en unos vinos de calidad excelente que reflejan las virtudes del terreno, la dureza climática y el cuidado de los viticultores. Una armónica fusión que los hace diferentes. Albret La Viña de mi Madre es un reserva criado en barricas de roble francés, color cereza picota brillante, gran variedad de notas aromáticas, suave y expresivo.

Elegante y especialmente persistente. Albret El Balcón es un crianza de intenso y brillante rojo rubí. Aromas de elevada intensidad con un paladar lleno de sensaciones.

Equilibrio y complejidad. Albret La Loma es un 100% Garnacha con cuatro meses en barrica de roble que se presenta con un color rojo cereza profundo, intensas notas de frutas maduras con una entrada amplia y golosa. Gran volumen y persistencia. Vivo, complejo y elegante.

Finca Albret sigue demostrando la alta calidad de sus vinos con estas últimas puntuaciones recibidas que se suman a una larga lista de galardones en territorio nacional e internacional.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Altas puntuaciones para tres vinos de Finca Albret en la última edición de Decanter