• lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:22

 

 
 

TELEVISIÓN

'Ahora caigo' recrea los Sanfermines en televisión: "Pobre de ti, ya no te llevas los 5.000"

Todos los participantes del concurso han sido navarros y Arturo Valls se ha caracterizado como un toro de los encierros para encabezar el programa.

Ahora Caigo dedica un programa especial a San Fermín dentro de sus especiales sobre fiestas populares de España ANTENA 3
Ahora Caigo dedica un programa especial a San Fermín dentro de sus especiales sobre fiestas populares de España. ANTENA 3

Como un toro por la Estafeta. Así ha llegado el presentador Arturo Valls al programa 'Ahora Caigo', que este pasado lunes ha dedicado una emisión especial a las fiestas de San Fermín.

Dentro de las emisiones dedicadas a los festejos populares de España, el concurso de Antena 3 ha recreado unos pequeños Sanfermines en el plató, donde no han faltado los mozos y toros.

El presentador no ha dudado en ataviarse de toro para conducir el programa especial, mientras que todos los concursantes del programa han llegado desde Navarra para responder preguntas relacionadas con las fiestas de Pamplona y con la cultura de la Comunidad foral. Eso sí, todos con el pañuelico al cuello y vestidos de rojo y blanco.

Por las trampillas de 'Ahora caigo' han desfilado participantes de Pamplona, pero también de Barañáin, Sarrigurren o Aberin. Y en la grada se ha podido ver incluso a un doble de Ernest Hemingway, el premio Nobel que popularizó los Sanfermines en todo el mundo con su novela 'Fiesta'.

En sus introducciones personales, los concursantes han ido desgranando qué es lo que más les gusta de los Sanfermines, dando a conocer a la audiencia de toda España 'momenticos' como el Riau-riau o el encierro de la villavesa.

Entre las reivindicaciones de los navarros, una de las más repetidas ha sido la de la concienciación en la fiesta contra todo tipo de agresiones sexistas. Por eso varios concursantes han portado camisetas alusivas a la lucha contra la violencia de género y pañuelos morados, como color representativo de esta reivindicación.

Como no podía ser de otra forma, el especial ha arrancado con un "¡Viva San Fermín! ¡Gora San Fermín!" entonado por Arturo Valls, que ha animado al público versionando otras típicas canciones de San Fermín.

Así, las trampillas para caer al pozo se han abierto al son de "Pobre de ti, Pobre de ti, ya no te llevas los 5.000". Aunque la ganadora del programa, Estitxu, se ha llevado algo más de premio: 10.251 euros.

La navarra volverá a 'Ahora caigo' para participar en un programa con los finalistas del resto de emisiones sobre festejos populares. Además, ha protagonizado una de las preguntas más cómicas del espacio, cuando ha sido cuestionada por un órgano sexual de las hienas y ha dado rienda suelta a las bromas de Arturo Valls.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Ahora caigo' recrea los Sanfermines en televisión: "Pobre de ti, ya no te llevas los 5.000"