REVISTA

El amargo 'adiós' de un torero: un histórico de los ruedos pone fin a sus faenas por una lesión de cadera

El cese de su actividad profesional en el año de sus bodas de plata como matador de toros no supone por tanto una retirada sino un punto y aparte.

Manuel Benítez El Cordobés durante una rueda de prensa. EUROPA PRESS
Manuel Benítez El Cordobés durante una rueda de prensa. EUROPA PRESS  

Manuel Díaz 'El Cordobés' se ve obligado a cortar su temporada taurina en sus 25 años como torero, para recuperarse de una lesión en la cadera que padece desde la temporada pasada.

Ha sido él mismo quien ha publicado un comunicado en sus redes sociales para explicar a sus seguidores el por qué de su difícil decisión, y ha escrito el mensaje: "No será fácil pero nada lo fue en mi vida. Volveremos a vernos y será inolvidable. ¡Gracias por tanto cariño!".

La imagen del comunicado que ha emitido 'El Cordobés' decía: "El diestro Manuel Díaz 'El Cordobés', ha decidido cortar su temporada taurina, la vigésimo quinta como matador de toros, tras recibir los informes médicos que le han aconsejado no demorar más la intervención necesaria para reparar la lesión de cadera que viene padeciendo desde la pasada campaña.

Se trata de una decisión meditada y tomada desde la responsabilidad y el respeto a la profesión, a sus compañeros, a los empresarios y al público que con su fidelidad ha contribuido a que Díaz sea uno de los toreros con más relevancia social y una garantía en taquilla.

El cese de su actividad profesional en el año de sus bodas de plata como matador de toros -una efeméride para cuya celebración 'El Cordobés' había puesto todas sus ilusiones programando veinticinco citas especiales en los ruedos españoles- no supone por tanto una retirada sino un punto y aparte.

Comienza ahora un proceso de recuperación que el torero afronta con la misma actitud positiva con la que ha afrontado todos los retos de su vida. Ilusiones renovadas y la mente puesta en la próxima temporada en la que espera devolver al público el cariño y respeto que de ellos ha recibido en el que ha sido un cuarto de siglo de una exitosa trayectoria dentro y fuera de los ruedos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El amargo 'adiós' de un torero: un histórico de los ruedos pone fin a sus faenas por una lesión de cadera