REVISTA

El abuelo deportista que ha cautivado a los internautas pero que Adidas rechazó para su campaña

Un joven alemán ha realizado este emocionante cortometraje que ha conseguido calar en internet gracias a la historia de superación de un viejo corredor de élite.

Break free, el corto de un estudiante alemán sobre Adidas que se ha convertido en viral tras ser rechazado por la compañía internacional
Break free, el corto de un estudiante alemán sobre Adidas que se ha convertido en viral tras ser rechazado por la compañía internacional  

'Break free' o 'Libérate': éste es el eslogan de un cortometraje protagonizado por un abuelo deportista atrapado en una residencia que ha conseguido hacerse viral en este arranque de 2017 y convertirse en el mejor anuncio del inicio del año, sin ser realmente un spot comercial.

El vídeo está realizado por Eugen Merher, un joven estudiante alemán de la academia de cine Filmakademie Baden-Wurttemberg. El propio joven y su centro académico acabaron tan satisfechos del trabajo realizado que enviaron el cortometraje a Adidas, por si estaban interesado en realizar una campaña a partir de la idea. Pero la compañía deportiva no contestó a sus mensajes.

En cambio, la comunidad de internet rápidamente acogió esta emotiva historia que cuenta las vivencias de Karl, un entrañable abuelo que recuerda en su residencia los tiempos jóvenes en los que fue un corredor de élite y se ganaba la vida con sus carreras. El protagonista quiere volver a recuperar su sueño, pero se topa siempre con las barreras de la residencia, que se convierte en su particular prisión.

El final supone un alegato para no rendirse nunca, una lucha por seguir adelante. Y el mensaje ha calado tanto en internet que el vídeo, colgado a mediados de diciembre en la red, ha conseguido sumar ya casi 5 millones y medio de espectadores que han ido compartiendo esta historia.

El nombre de Adidas vuelve a estar en boca de todos, aunque en este caso no haya sido por una de sus campañas de publicidad sino por el trabajo de un estudiante de cine que quiso llamar a la puerta de la multinacional deportiva con un relato de superación que ha acabado saltando la pantalla. Karl consigue su sueño, pero el joven Eugen también lo ha hecho.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El abuelo deportista que ha cautivado a los internautas pero que Adidas rechazó para su campaña