EXPOSICIÓN

Abierta la exposición de belenes en Baluarte por sexto año consecutivo

La exposición abre sus puertas de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas con entradas a 0, 1 y 2 euros según la edad.

belen2
belen2

Este sábado 5 de diciembre se abre la tradicional exposición de belenes en Baluarte que se podrá visitar de manera ininterrumpida hasta el 6 de enero.

Varios miembros de la asociación han trabajado desde las cinco de la mañana para que hoy estuviese todo a punto. Han explicado que, aunque los belenes son el resultado del trabajo de varios meses son muchos los detalles que tienen que esperar al momento de la colocación final como la iluminación.

Cada año los belenes son diferentes, solamente dos de los expuestos estaban el año pasado. La organización ha explicado que los de otros años son cedidos a entidades que los solicitan, son reutilizados para otras actividades o simplemente terminan en el contenedor porque se estropean con el tiempo. Han destacado que son muy delicados ya que están fabricados con porexpan moldeado con calor.

La Asociación de Belenistas de Pamplona expone por sexto año en Baluarte sus trabajos. Fundada en 1953, no ha faltado a su cita con los pamploneses ninguna Navidad desde su fundación. Más de 600 socios trabajan y colaboran, de manera altruista, para promover y difundir la tradición cristiana de instalar una representación del nacimiento de Jesús.

El horario general de esta exposición es de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas (excepto los días 24 y 31 de diciembre, que cerrará a las 19.00 horas). Del 9 al 11 y del 14 al 18 de diciembre, las visitas de la mañana serán para grupos con cita previa.

La entrada cuesta 2 euros para mayores de 14 años; un euro, de 7 a 14 años, y gratis para menores de 7 años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abierta la exposición de belenes en Baluarte por sexto año consecutivo