• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 19:30
 
 

POLÍTICA

Zalba (PPN) cree que el congreso del PP "servirá para fortalecer" el partido y "reforzar los intereses de Navarra"

"Para el PPN es importante que los afiliados, a través de los compromisarios, tengan voz en esta cita para defender los intereses de Navarra", ha señalado.

El presidente de la comisión gestora del PPN, Pablo Zalba
El presidente de la comisión gestora del PPN, Pablo Zalba

El presidente de la comisión gestora del PPN, Pablo Zalba, se ha mostrado "ilusionado" por la celebración del XVIII Congreso nacional del PP y ha asegurado que esta cita "servirá para fortalecer la posición" del partido y para "reforzar los intereses de Navarra".

El congreso contará con los miembros natos del partido en Navarra: el presidente de la gestora, Pablo Zalba; la senadora y portavoz del PPN, Cristina Sanz; la portavoz parlamentaria, Ana Beltrán; el senador José Cruz Pérez Lapazarán; el miembro de la Ejecutiva Nacional del PP, Ignacio Palacios; y el presidente de la gestora de NNGG Navarra, Álvaro Sobejano.

A los miembros natos se sumarán los 16 compromisarios que fueron elegidos por los afiliados del PPN el pasado 16 de diciembre para representar al partido: Juan Antonio Extremera, Javier García, David González, Manuel Leal, José Suárez, Irene Royo, Carmen Alba, Lourdes Aróstegui, Pilar González, César González, Primitivo Burgos, Pedro Igarreta y Mari Luz Moraza, más los tres elegidos en representación de NNGG, Jorge Huguet, Hugo Martínez y Rodrigo García.

Todos ellos tendrán derecho a voto en el cónclave nacional, además de la capacidad de presentar enmiendas en cualquiera de las ponencias que acoge el congreso, ha destacado el PPN en un comunicado.

Los compromisarios han presentado enmiendas a título individual que se suman a las cuatro presentadas por el PPN de forma oficial: tres en la ponencia de 'Economía y Administración Territorial', "en defensa del Régimen foral y de políticas referidas a la actividad agraria, especialmente de la PAC"; y una en la titulada 'Europa y nuestro papel en el mundo', que apuesta por "una unión fiscal en la UE que establezca normas comunes para todos los Estados, sin buscar una armonización de los tipos impositivos y absolutamente compatibles con el Régimen foral", que contará con Pablo Zalba como ponente.

"Para el PPN es importante que los afiliados, a través de los compromisarios, tengan voz en esta cita para defender los intereses de Navarra", ha señalado Zalba, que ha defendido este proceso como "propio e igual de democrático que los demás".

En este sentido, ha remarcado que "no vamos a copiar otros modelos que a nuestro juicio no son adecuados", si bien ha asegurado que el partido "está abierto a nuevas formas de participación en la línea interna del partido". Además, ha destacado que "por primera vez, todos los compromisarios estarán presentes en el debate y votación de la Ponencia de Estatutos y Política".

"Queremos demostrar que somos un partido abierto y cercano y, probablemente, el único unido y cohesionado de ámbito nacional que tiene un proyecto común para España, donde también quedan salvaguardados los intereses de Navarra, el respeto a su realidad institucional y a su singularidad, así como el apoyo a proyectos de progreso", ha manifestado.

Según ha indicado, "no vamos a discutir en este congreso, porque no estamos en discusiones personalistas como están otros". "Nuestro reto ahora es reforzar la estructura del partido, adaptar la organización a la nueva realidad social y acercar la política a la sociedad, especialmente a los jóvenes", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Zalba (PPN) cree que el congreso del PP "servirá para fortalecer" el partido y "reforzar los intereses de Navarra"