• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Yolanda Ibáñez, candidata a la secretaría general de UPN: "Hay que trabajar y dar un nuevo impulso al partido"

Asegura que si consigue el cargo, lo compaginará con su actual labor como alcaldesa de Milagro: "No quiero descuidar mi tarea de alcaldesa".

Yolanda Ibáñez, alcaldesa de Milagro y candidata a la secretaría
Yolanda Ibáñez, alcaldesa de Milagro y candidata a secretaria general de UPN.

Yolanda Ibáñez, alcaldesa de Milagro, optará a secretaria general de UPN, un cargo al que podrá presentar su candidatura cualquier afiliado hasta el próximo 8 de abril. La decisión de presentarse, asegura Ibáñez en declaraciones a Navarra.com, ha sido suya. Sobre su relación con el presidente regionalista, Javier Esparza, señala que es "muy buena": "Si no, no hubiera dado el paso. Esparza cuenta con toda mi confianza y yo también con la suya".

Asimismo, ha señalado que sus expectativas son "seguir trabajando con el partido, revitalizarlo y, sobre todo, trabajar con la gente de a pie, con nuestros afiliados y con muchos de nuestros votantes".

Sobre la situación actual de UPN, en la oposición tras varias legislaturas consecutivas en el Gobierno, reconoce que "no es un momento bueno porque estamos en la oposición, y hace muchísimos años que no estábamos, pero por eso mismo hay que trabajar y cambiar, darle un nuevo impulso. Cambian los tiempos y tenemos que cambiar también las estrategias y las maneras de trabajar".

LABOR CONJUNTA

En cuanto a estos cambios, señala que "éramos el partido más abierto y más democrático de España y ahora hemos ido más allá. Se han hecho cambios en los estatutos, como que la Asamblea elija a los tres primeros cargos y también a los que van al Congreso y al Senado. Y otro cambio importante es que los representantes de las mancomunidades serán elegidos en sus propias merindades. Son cambios de apertura".

Además, si consigue el cargo de secretaria general, quiere compatibilizarlo con su labor como alcaldesa de Milagro: "Sobre todo, no quiero descuidar mi tarea de alcaldesa. Creo que es compatible. La labor de secretaria general se realiza más por la tarde. Se trata de fortalecer, hacer una estructura de partido en la que haya un equipo grande, involucrado con el nuevo proyecto".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Yolanda Ibáñez, candidata a la secretaría general de UPN: "Hay que trabajar y dar un nuevo impulso al partido"