POLÍTICA

Víctimas del terrorismo trasladan su "honda" preocupación por el traslado de presos de ETA a Navarra

 La AVT ha mostrado su "absoluta preocupación" por la cesión del Ministerio de Interior a una reivindicación histórica de ETA.

Varias personas protestan con un cartel con el texto
Varias personas protestan con un cartel con el texto "Patxi SOS" durante la manifestacion ilegal de protesta y apoyo al terrorista de ETA Patxi Ruiz, preson en la cárcel Murcia II en hueloga de hambre, en Pamplona, Navarra, a 23 de mayo de 2020. Varias personas protestan con un cartel con el texto "Patxi SOS" durante la manifestacion ilegal de protesta y apoyo al terrorista de ETA Patxi Ruiz, preson en la cárcel Murcia II en hueloga de hambre, en Pamplona, Navarra, a 23 de mayo de 2020. 23/5/2020  

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) se ha reunido este viernes con el presidente del PP, Pablo Casado, y le ha trasladado su "honda" preocupación por el acercamiento de presos de ETA con delitos de sangre al País Vasco y Navarra y por los pactos con Bildu, que, consideran, "se ha convertido en uno de los socios preferentes del actual Gobierno".

Según explica la AVT en una nota de prensa, en esta reunión han abordado "otro tema que también nos inquieta" como son "las políticas de memoria que pueda instaurar este Gobierno, teniendo en cuenta que alguno de sus miembros considera a los terroristas del FRAP unos luchadores por la libertad".

Respecto a la política penitenciaria, la AVT ha mostrado su "absoluta preocupación" por la cesión de Interior a una reivindicación histórica de ETA al acercar "a un etarra a una prisión cercana a su domicilio, y la concesión de los últimos terceros grados".

Desde la AVT, recuerdan, "no hemos dejado de reiterar durante este tiempo que no concebimos ninguna progresión de grado sin la colaboración con la Justicia" y lamentan "cómo los presos etarras han asumido el único requisito que pide Interior, la legalidad penitenciaria, como un 'método de lucha'".

En esta reunión, la AVT ha querido también mostrar al líder Popular todo el trabajo que ha estado realizando durante la pandemia, "concediendo más ayudas sociales, realizando un seguimiento personalizado a todos los afectados por el COVID-19".

A la reunión han asistido la presidenta de la AVT, Maite Araluce, y su equipo -el Consejero de la Asociación Miguel Folguera y la abogada Carmen Ladrón de Guevara-, mientras que del PP, además de Casado, han acudido sus vicesecretarios generales de Política Social y de Política Territorial, Cuca Gamarra y Antonio González Terol, respectivamente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Víctimas del terrorismo trasladan su "honda" preocupación por el traslado de presos de ETA a Navarra