• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

UPN reclama en Madrid "un gran acuerdo entre los constitucionalistas para evitar el chantaje del separatismo"

La secretaria general de los regionalistas, Yolanda Ibáñez, ha afirmado que "hay que poner a España por delante de los partidos".

La secretaria General de UPN, Yolanda Ibáñez, ha apostado este domingo por la mañana en la madrileña plaza de Colón por un "gran acuerdo" entre constitucionalistas, "para evitar el continuo chantaje del mundo separatista".

"No podemos consentir que el futuro de España esté en manos de los independentistas. Hay que poner a España por delante de los partidos", ha señalado Ibáñez en declaraciones a los medios de comunicación durante la concentración convocada por PP, Ciudadanos y Vox contra la negociación política realizada por el Gobierno central con la Generalitat de Cataluña.

UPN, según ha subrayado Ibáñez, ha acudido a esta marcha porque están "a favor de la unidad de España, de la Constitución y de la convivencia", y a favor de un acuerdo "que evite que España se rompa" y que consiga "una fortaleza de Estado de derecho".

Para la secretaria general de UPN, todas las concesiones que se les hace a los nacionalistas "las utilizan para separarse de España". "Creemos que hay que decir basta ya. Hay que dejar de hacer concesiones a los separatistas", ha sentenciado.

En la misma línea, ha añadido que "no hay que dejarles ninguna concesión" a los independentistas, y ha lamentado que en Navarra haya una presidenta "que es nacionalista". "Ha llegado el momento de decir basta ya a las concesiones. Estamos por la unidad de España", ha concluido Ibáñez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN reclama en Madrid "un gran acuerdo entre los constitucionalistas para evitar el chantaje del separatismo"