EDUCACIÓN

UPN urge al consejero de Educación que aclare qué oposiciones pretende convocar en 2017

Los regionalistas muestran especial preocupación por la OPE de Secundaria y de Catedráticos para el Conservatorio Superior de Música de Navarra.

Alberto Catalán.
Alberto Catalán.  

El portavoz de UPN en la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha defendido que desde Educación “se debería explicar ya las previsiones sobre la Oferta Pública de Empleo (OPE) para 2017 tras lo ocurrido con la pasadas oposiciones, las fechas en que nos encontramos y la crisis que vive el departamento”. El parlamentario regionalista ha destacado su especial preocupación “por la OPE de Enseñanza Secundaria y la de Catedráticos para el Conservatorio Superior de Música de Navarra”.

Catalán ha recordado que en la primera comparecencia del consejero al inicio de la legislatura, éste planteó la necesidad de convocar las oposiciones para el año 2016, “una convocatoria que contó con el rechazo unánime de los sindicatos y del Parlamento, lo que obligó al Departamento a modificar su propuesta inicial y a dilatar en exceso la convocatoria”.

El regionalista ha añadido que, “dados los antecedentes, la crisis permanente en que se ha instalado el departamento con el actual descabezamiento de su cúpula directiva y que estamos ya en septiembre, resulta oportuno y necesario conocer qué previsiones e intenciones tiene el Departamento sobre la necesidad o no de convocar OPE”.

Por ello, los regionalistas quieren saber qué plazos maneja Educación para una posible OPE de Secundaria y si el Departamento tiene previsto convocar la Mesa General y la Sectorial para abordar la cuestión y cuándo.

OPOSICIONES EN EL CONSERVATORIO DE MÚSICA

Catalán también ha recordado que el 2 de junio de 2016 el Pleno del Parlamento de Navarra aprobó una moción, a iniciativa de UPN, “instando al Departamento de Educación a ir convocando plazas de Catedrático para el Conservatorio Superior de Música de Navarra en la correspondiente OPE, tras los cambios normativos que lo posibilitan y tal y como ya han hecho otras comunidades”.

Así pues, el regionalista ha preguntado al consejero Mendoza si tiene previsto convocar esa OPE, en qué especialidades y con qué plazos se manejan.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN urge al consejero de Educación que aclare qué oposiciones pretende convocar en 2017