• martes, 03 de agosto de 2021
  • Actualizado 07:02

 

 
 

POLÍTICA

Confían en que el Gobierno del cuatripartito "rectifique" y devuelva el IRPF por maternidad

UPN defenderá en el próximo pleno parlamentario la devolución mientras que Podemos ha planteado incrementar ahora las deducciones por hijos.

Uxue Barkos, presidenta del Gobierno de Navarra. PABLO LASAOSA
Uxue Barkos, presidenta del Gobierno de Navarra. PABLO LASAOSA

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha dicho que todavía confía en que el Gobierno de Navarra decida "rectificar" y apoyar la devolución del IRPF de las prestaciones por maternidad, una medida a su juicio "justa, legal y social".

Al término de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, el regionalista ha señalado en conferencia de prensa que en el próximo pleno su partido defenderá esta devolución y espera contar con el apoyo de PSN y PP, pero aún no descarta el beneplácito del cuatripartito que sustenta al Gobierno.

"No hay una medida más social que devolver 45 millones de euros" a este colectivo, ha dicho, y recordado a los partidos del Gobierno que "se denominan progresistas", por lo que ha apuntado que es momento de "ver si de una vez pasan de las palabras a los hechos".

Podemos-Orain Bai ha presentado por su parte una propuesta para incrementar las deducción por hijos y hacerlo en función de la renta de los ya que en la actualidad se aplica una cantidad fija igual para todos los contribuyentes en función del número de descendientes con los que convivan.

La propuesta presentada este lunes por Laura Pérez deja la situación como está a partir de 30.000 euros de renta y aumenta las deducciones en función de los ingresos, de forma que los mayores incrementos son para las rentas más bajas con el fin de hacer "un reparto mas equitativo de la riqueza".

Esta propuesta, según ha aclarado la parlamentaria, es una iniciativa fiscal diferente a las deducción de las prestaciones por maternidad y paternidad, es "una propuesta complementaria, no sustitutoria".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Confían en que el Gobierno del cuatripartito "rectifique" y devuelva el IRPF por maternidad