• lunes, 19 de abril de 2021
  • Actualizado 01:56

 

 
 

POLÍTICA

Sayas (UPN): "Barkos ha optado por satisfacer a una minoría que repudia todo lo que huela a España"

Ningún miembro del Gobierno de Navarra ha asistido al acto de concesión de uso de la bandera de España a la Jefatura Superior de Policía de Navarra.

Sergio Sayas, parlamentario de UPN.
Sergio Sayas, parlamentario de UPN

El portavoz de UPN en la comisión de Interior del Parlamento de Navarra, Sergio Sayas, ha registrado este lunes una pregunta en pleno dirigida a la presidenta Barkos en la que le exige explicaciones acerca de las razones por las que ningún miembro del Gobierno foral ha asistido al acto de concesión de uso de la bandera de España a la Jefatura Superior de Policía de Navarra celebrado esta mañana.

Sayas ha calificado de sectaria la actitud de Barkos y de su gobierno, “que actúan constantemente de acuerdo con su ideología nacionalista y nunca a la altura de lo que requiere su cargo”.

En virtud de la representación que ostentan deberían, según Sayas, “asistir a un acto que preside el ministro del Interior en funciones y que homenajea al cuerpo de Policía Nacional, que tan buena labor desarrollan para garantizar la seguridad de los ciudadanos navarros”.

DAR LA ESPALDA

“Una vez más la presidenta no ha estado a la altura del cargo que ostenta, ha dado la espalda a la mayoría de los ciudadanos navarros y ha optado por satisfacer a una minoría que repudia todo lo que huela a España, pero que coincide ideológicamente con Barkos y con los miembros de su gabinete”, ha agregado.

Sayas ha afirmado que “llama la atención que la presidenta corra a recibir a uno de los principales dirigentes de un partido con el que tiene un acuerdo de Gobierno – en referencia a la recepción que Barkos ofreció este sábado en el Palacio de Navarra a Iñigo Errejón, diputado de Podemos-  y sin embargo dé la espalda al ministro del Interior que representa al conjunto de los españoles”.

“La presidenta pone de nuevo las instituciones al servicio de sus intereses políticos y partidistas”, ha concluido el parlamentario regionalista.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sayas (UPN): "Barkos ha optado por satisfacer a una minoría que repudia todo lo que huela a España"