• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 14:11
 
 

POLÍTICA

UPN denuncia que en un pueblo de Navarra "la alcaldesa usa la piscina para fines privados por la noche"

Utilizó la piscina municipal para un uso privado, junto a otro concejal, durante las fiestas patronales. 

Una persona nada en una piscina cubierta. ARCHIVO
Imagen de archivo de una piscina. ARCHIVO

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Carcastillo critica a la alcaldesa, Olaia Fraile Gracia (Independientes de Carcastillo), por el “uso nocturno y privado” que hizo de las piscinas de Figarol durante la noche del 23 de agosto, coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales del concejo. La alcaldesa se bañó con un concejal. 

Para UPN, “la alcaldesa ha demostrado una falta total de responsabilidad, de saber estar, de inmadurez y de no tener conocimiento de lo que representa como cargo público”.

“Olaia Fraile ha deslegitimado a partir de ahora cualquier decisión que quiera adoptar frente a conductas similares por parte de otros ciudadanos. Cuando cualquier persona decida saltar la valla y darse un baño por la noche podrá hacerlo sabiendo que la alcaldesa no es el mejor ejemplo”, apuntan.

El grupo municipal señala que es conocedor de que "no va a asumir ninguna responsabilidad, que va a restar importancia a esta mala conducta, y que va a tratar de que pase desapercibido”.

La alcaldesa de un pueblo debe ser ejemplo y respetar la institución a la que representa, y Olaia Fraile ni ha sido ejemplo público, ni ha respetado a la institución, por lo que consideramos que su conducta ha sido muy grave”, concluyen desde UPN Carcastillo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN denuncia que en un pueblo de Navarra "la alcaldesa usa la piscina para fines privados por la noche"