• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 11:16
 
 

POLÍTICA

UPN denuncia el incumplimiento de la normativa que regula el logo del Gobierno

Los regionalistas tildan de “amaño chapucero” que la web del Gobierno establezca el nuevo logotipo omitiendo la normativa que lo regula

Logo Gobierno de Navarra bilingüe.
Logo Gobierno de Navarra bilingüe.

UPN ha denunciado el “incumplimiento” por parte del Gobierno de Barkos de la normativa que regula el símbolo oficial del Ejecutivo foral. En concreto, la presencia del símbolo oficial del Gobierno de Navarra queda recogida en el Decreto Foral 189/2004, de 3 de mayo, por el que se regula el símbolo oficial del Gobierno de Navarra y su utilización y se establecen sus características precisas.

En el citado decreto foral, señalan los regionalistas, se recoge que “el símbolo del Gobierno de Navarra está formado por el escudo y la leyenda ‘Gobierno de Navarra’ o ‘Nafarroako Gobernua’”.

“Por tanto, el nuevo logo creado por el Gobierno de Barkos, que añade y suma una y otra leyenda, la de castellano y vascuence en un mismo logo, supone saltarse a la torera la propia normativa del Gobierno”, critican. “¿A qué se debe este cambio?”, se preguntan.

Asimismo, han calificado de “amaño chapucero” que en la web del Gobierno, www.navarra.es, en el apartado en el que se incluye el nuevo logotipo y las distintas aplicaciones para su uso, “se haya omitido y borrado el texto que hace referencia a la normativa y el contexto legal que lo regula”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN denuncia el incumplimiento de la normativa que regula el logo del Gobierno