• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 09:30
 
 

POLÍTICA

Más de 1.000 afiliados y simpatizantes de UPN celebran su Día del Partido en Pamplona

UPN hace coincidir el Día del Partido con el Día de Navarra en su 24ª edición que se ha celebrado en REFENA.

Celebración del día de UPN. IÑIGO ALZUGARAY. -9
Celebración del día de UPN. IÑIGO ALZUGARAY. -9

UPN ha vuelto a hacer coincidir el Día de Navarra con la celebración del Día del Partido en su 24ª edición, como había hecho ya hace unos años. El lugar elegido para el encuentro de los afiliados ha sido el Recinto Ferial de Navarra (REFENA). En esta ocasión, así como otros años se ha celebrado en diferentes pueblos navarros, Pamplona ha acogido este acto del partido regionalista.

Afiliados, cargos públicos, simpatizantes y amigos del partido han compartido esta jornada de celebración para la que el lema ha sido “Unidos por Navarra”.

La jornada se iniciaba en la Misa de la Iglesia de San Miguel a las 12:00 de la mañana. La celebración continuaba en Refena que abría sus puertas a las 13:15 y los afiliados han ido entrando y haciendo corrillos entre las mesas dispuestas en 26 filas y una mesa presidencial frente al escenario.

La mesa presidencial ha estado compuesta por el presidente de UPN, Javier Esparza y su mujer y el secretario general, Óscar Arizcuren, que han estado acompañados por el presidente del Comité Local de Pamplona, Román Luzán y el secretario, Gabriel Viedma, los candidatos al Congreso, Iñigo Alli, Carlos Salvador y Raquel Garbayo y el candidato al Senado, Pachi Yanguas, así como los ex presidentes de UPN Javier Gómara y Miguel Sanz.

A las 13:50 los asistentes han comenzado a tomar asiento para dar paso a los discursos con el posterior homenaje a las personas que cumplían 15 años de afiliación al partido.

A la comida del Día del Partido han asistido alrededor de 1.000 personas entre simpatizantes y afiliados de 59 comités locales. Hay afiliados procedentes de las cinco merindades y otros que residen en Madrid, Andalucía y provincias limítrofes. Incluso de otros países como Argentina, Bulgaria y Rumanía. Para su desplazamiento se han establecido 9 rutas de autobuses.

La decoración del escenario está basada en los colores corporativos de UPN: blanco, rojo y azul que además contaba con una pantalla de LED de alta resolución, con unas medidas de 403 x 230 cm.

Como cada año, los afiliados que cumplen 15 años de antigüedad han recibido un diploma de reconocimiento a su militancia. En total, este año son 119. De ellos, 24 personas que confirmaron su asistencia a la comida han recogido el diploma acreditativo de manos del presidente de UPN, Javier Esparza; del secretario general, Óscar Arizcuren; del secretario del Comité Local de Pamplona, Román Luzán y del portavoz del grupo municipal de Pamplona, Enrique Maya.

A la comida también han asistido varios niños que al igual que ya se hizo el año pasado, se ha habilitado una zona lúdica infantil para que los más pequeños pudieran entretenerse durante toda la jornada. Entre las actividades destacaban los talleres de caretas y dibujos, llaveros y chapas o pinturas de cara, además se ha instalado una zona de juegos con hinchables, juegos gigantes y juegos de mesa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 1.000 afiliados y simpatizantes de UPN celebran su Día del Partido en Pamplona