• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 14:11
 
 

POLÍTICA

Los socios de Chivite y Sánchez se mofan del Rey y de la Guardia Civil el día de España

Los mismos que auparon a María Chivite y Pedro Sánchez  insultan al Jefe del Estado y a la Benemérita en en día de la Hispanidad.

Carteles publicados en redes sociales por Bildu y Sortu en el Día de la Hispanidad.
Carteles publicados en redes sociales por Bildu y Sortu en el Día de la Hispanidad.

Los socios de María Chivite en Navarra y de Pedro Sánchez vuelven a dar la nota en un día de celebración para toda la hispanidad. Los mismos que auparon a María Chivite por segunda vez a la presidencia del Gobierno de Navarra y que harán lo propio, también por segunda vez con Pedro Sánchez, ha publicado en sus redes sociales carteles ofensivos contra el Rey Felipe VI y contra la Guardia Civil, que también celebra en este día a su patrona, la Virgen del Pilar.

Después de haber obtenido el voto favorable de los socialistas para hacerse con la presidencia de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Bildulos secuaces del etarra condenado por secuestro, Arnaldo Otegui se han mofado de la Guardia Civil con un tuit en el que dos muñecos guardiaciviles desfilan bajo la leyenda "circulando, que es gerundio" en clara alusión a su victoria pactada con Pedro Sánchez para expulsar a la Guardia Civil de Navarra; y bajo la leyenda "Alde hemendik" (fuera de aquí) que es la que utilizan los proetarras históricamente para pedir la expulsión de la benemérita de Navarra.

En el texto de la publicación se puede leer un "Los ciudadanos vascos no tienen nada que celebrar el 12 de octubre. Somos la Nación". Eso sí, para no tener nada que celebrar, no se ha visto a prácticamente ninguno de sus simpatizantes en ningún centro de trabajo en el día festivo de hoy.

Más allá va Sortu, la corriente mayoritaria dentro de Bildu y herederos directos de las ilegalizadas por su pertenencia a la banda de asesinos y criminales de ETA Herri Batasuna, Euskal Herritarrok o Batasuna.

Sortu publica en la misma red social la leyenda "12 de octubre, día de la Hispanidad, el día del Ejército Español. Frente a este régimen que nos oprime, persigue e impone, los ciudadanos vascos no tenemos nada que celebrar. Somos un pueblo, somos una nación. Fuerza por la independencia".

Un texto que aparece sobre una imagen de media docena de acólitos que tiran de una cuerda enganchada al cuello de una figura del rey Felipe VI.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los socios de Chivite y Sánchez se mofan del Rey y de la Guardia Civil el día de España