• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:18
 
 

POLÍTICA

Nuevo desprecio: los socialistas de Tudela votan en contra de mostrar su apoyo al sector hostelero

La declaración ha salido adelante con los votos de Navarra Suma e Izquierda-Ezkerra.

Ángel Sanz junto a María Chivite en un acto electoral en Tudela PSN
Maria Chivite junto al equipo de PSN municipal de Tudela en un acto electoral en mayo de 2019. PSN

El partido socialista del Ayuntamiento de Tudela ha votado en contra de una declaración institucional para mostrar apoyo al personal trabajador, empresarial y resto del sector de la hostelería de Navarra.

La declaración ha sido apoyada con los votos a favor de Navarra Suma e Izquierda-Ezkerra y ha señalado la "durísima situación" que está atravesando el sector por la expansión de la Covid-19 entre la población.

El Consistorio tudelano ha querido reconocer la "vital importancia" de este sector económico que acoge en Navarra 18.000 puestos de trabajo y forma "parte sustancial de los hábitos de vida y de relación de la ciudadanía".

Además, ha acordado solicitar al Gobierno de Navarra “establecer de forma urgente un paquete de medidas inmediatas y a medio plazo (económicas, fiscales, etc.) que trate de compensar en alguna medida las pérdidas que está sufriendo el sector y que garantice la pervivencia de los negocios”.

También tiene previsto pedir a la Mancomunidad de la Ribera que “estudie los mecanismos posibles para la reducción según las posibilidades, de la tasa de basuras del 2021, en los negocios de hostelería de Tudela y la Ribera”.

El Ayuntamiento de Tudela ha manifestado su compromiso para establecer, en la medida de sus competencias, medidas que traten de compensar en alguna medida las pérdidas que está sufriendo el sector y que garantice la pervivencia de los negocios.

Por último, llama a la responsabilidad individual para cumplir con las medidas sanitarias propuestas e intentar entre todos frenar la expansión del virus. “Pedimos que no nos relajemos, porque la situación sanitaria sigue siendo muy grave”, han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo desprecio: los socialistas de Tudela votan en contra de mostrar su apoyo al sector hostelero