• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 21:32
 
 

POLÍTICA

Concapa anuncia acciones contra el programa de los "juegos eróticos" por vulnerar los derechos de las familias

La Federación de padres ha manifestado su rechazo a la imposición de 'Skolae' por introducir "adoctrinamiento explítico" no compartido por toda la sociedad. 

GRAF8029. PAMPLONA (ESPAÑA), 27/07/2018.- La consejera María Solana (i) y Roberto Pérez (d) director general de educación durante el balance de acción del tercer año de legislatura en su departamento en donde ha afirmado hoy que el departamento de Educación ha cumplido en los tres años transcurridos de legislatura el 87,9% del acuerdo programático suscrito por el cuatripartito que sustenta al Gobierno. EFE/Iñaki Porto
La consejera María Solana (i) y Roberto Pérez (d) director general de educación durante el balance de acción del tercer año de legislatura. EFE/Iñaki Porto

La Federación Católica de Padres de Alumnos y Padres de Familia, Concapa Navarra, ha manifestado "su más absoluto rechazo a la imposición de dicho programa, que no ha sido consensuado ni negociado en ninguno de los órganos de participación de la comunidad educativa, así como la más honda preocupación ante este intento totalitario de suplantar el fundamental papel de las familias en un tema tan importante como es la educación de sus hijos". 

Según recoge Concapa, el programa “Skolae. Berdin bidean. Creciendo en libertad”, con la excusa de educar de acuerdo con objetivos aceptados comúnmente en un Estado de Derecho (respeto, tolerancia, igualdad...) "introduce conceptos ideológicos que suponen un adoctrinamiento explícito en la llamada Ideología de Género, que es un modelo antropológico y ético que no es compartido por toda la sociedad".

Concapa mantiene que ejercerá "todas las acciones necesarias, de comunicación, políticas, judiciales y de toda clase, para defender los intereses de las familias navarras"..

Para los responsables de la federación, "corresponde a las familias educar a sus hijos en estos aspectos conforme a sus creencias, por lo que cualquier intromisión de los poderes públicos en esta esfera es una vulneración de sus derechos fundamentales". 

Los responsables del grupo que agrupa a padres de alumnos y padres de familias señalan que "cualquier formación que se plantee de forma obligatoria en todos los centros de nuestra comunidad debe contar con la aprobación de los centros y de las familias, que son los primeros responsables de velar por la educación de sus hijos".

Por estos motivos, Concapa ha dejado varios puntos que quiere trasladar de manera directa a la opinión pública: 

  • "Es totalmente inaceptable que las familias se enteren por la prensa de los detalles de este proyecto educativo que pretende ser obligatorio para todos los cursos de todos los centros de Navarra y que lleva un año aplicándose en muchos colegios, sin el conocimiento de la inmensa mayoría de la población y de la comunidad educativa. El Gobierno de Navarra ha tratado de esconder la imposición de este proyecto a la comunidad educativa, sin duda consciente de la gran oposición que está levantando".
     
  • "Concapa Navarra rechaza frontalmente cualquier intento de implantar este programa en los centros educativos de Navarra, públicos o concertados, al considerar que se trata de un claro atentando contra la libertad de conciencia de los menores (art. 16.1 CE) y contra la libertad de los padres a educar a sus hijos en sus mismas convicciones morales y religiosas (art. 27.3.)".
     
  • "Concapa Navarra exige al Gobierno que desista de la implantación del programa y respete la libertad de las familias de educar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones y principios desde la libertad y el respeto a todas las sensibilidades."


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Concapa anuncia acciones contra el programa de los "juegos eróticos" por vulnerar los derechos de las familias